REPRESENTANTES MEXICANOS SE REÚNEN EN ASIME

Estudian la participación de la ciudad mexicana de Celaya en la feria Mindtech

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, recibieron en la sede Asime a una delegación de la Dirección General de Desarrollo Económico de Celaya (México).

Estudian la participación de la ciudad mexicana de Celaya en la feria Mindtech
Encuentro de trabajo de representantes de Asime, Zona Franca y la localidad mexicana de Celaya.
Encuentro de trabajo de representantes de Asime, Zona Franca y la localidad mexicana de Celaya.

Asistieron a este encuentro  Adiel Augusto Ramos Horta, director general de Desarrollo Económico y Wendy Elena Celedón Silva, jefa de Atracción de Inversores, además del secretario general de Asime, Enrique Mallón, el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y representantes de empresas asociadas de Asime vinculadas con las actividades de metalmecánica, automoción, ingeniería y servicios tecnológicos.

Dicho encuentro tuvo por objeto exponer las posibilidades de desarrollo de negocio con esta región mexicana en el sector metal, especialmente en las áreas de automoción, metalmecánica y fabricación de equipos.

El secretario general de Asime recordó que “Vigo y Celaya son ayuntamientos hermanados desde hace años. Celaya cuenta con grandes posibilidades en diversas áreas, sobretodo en metalmecánica y automoción". Mallón hizo hincapié en que “desde Asime potenciaremos las relaciones entre las empresas celayenses y las gallegas y un buen punto de encuentro será la Feria Mindtech. Estamos intentando que Celaya tenga un lugar relevante en la feria, buscando realizar una colaboración estrecha entre ambos”.

Por su parte, David Regades consideró "muy interesante" la colaboración con la ciudad mexicana. "Celaya es un buen aliado y socio estratégico para aumentar la promoción económica y los lazos entre ambos”, señaló.

Adiel Augusto Ramos Horta, director General de Desarrollo Económico de Celaya destacó que “nos sentimos acogidos por Asime, nos ha abierto las puertas que tenemos en estos espacios. Celaya se ha caracterizado por la continuidad en sus negocios en esta región gallega y poco a poco seguiremos ganando lugares a nivel nacional. Continuaremos trabajando con Asime y con Zona Franca, para impulsar la presencia de empresas celayenses y gallegas en sus respectivos territorios. Estamos de acuerdo en que Mindtech sea un momento ideal para impulsar dichas relaciones”.

Comentarios
Estudian la participación de la ciudad mexicana de Celaya en la feria Mindtech