En mateira de eficiencia energética y protección ambiental

ESELED Consulting asesorará a los asociados del Clúster da Madeira sobre el acceso a subvenciones

El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) y la empresa ESELED Consulting han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los asociados del CMD, el acceso a los fondos públicos destinados a la mejora de la eficiencia energética y protección del medio ambiente.
ESELED Consulting asesorará a los asociados del Clúster da Madeira sobre el acceso a subvenciones
El conjunto de los puertos españoles movieron 67,5 millones de toneladas de mercancía convencional en 2016.
Con el acuerdo con ESELED, el CMD facilitará a sus asociados el acceso a los fondos públicos destinados a eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Gracias a este convenio, que tiene una duración de un año, las empresas asociadas al Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) dispondrán de una servicio de consultoría de ayudas y subvenciones sin coste alguno.

ESELED, una vez realizada esa búsqueda de subvenciones y ayudas públicas para proyectos de mejora de la eficiencia energética y protección ambiental, se encargará de gestionar, de manera individualizada, los proyectos de las empresas interesadas con la finalidad de alcanzar el mayor éxito en las solicitudes de las ayudas convocadas.

Con este acuerdo, el CMD busca que las empresas asociadas apuesten, de una manera clara y decidida, por la sostenibilidad, el ahorro energético, la reducción de los gastos en mantenimiento y en la mejora de la calidad de la iluminación y durabilidad de los equipos contando, para ello, con el respaldo y asesoramiento de una empresa de la solvencia de ESELED Consulting.

Este convenio de colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades por luchar contra el cambio climático y por la sostenibilidad ambiental mediante el impulso de la adopción de medidas de ahorro energético y avanzar, decididamente, hacia una transición energética real.

Comentarios
ESELED Consulting asesorará a los asociados del Clúster da Madeira sobre el acceso a subvenciones