Organizada por el Clúster TIC

Empresas de seis países participan en una misión comercial inversa del sector TIC

Ocho empresas tecnológicas de Eslovenia, México, Colombia, Chile, Honduras y Nicaragua participan esta semana en Santiago de Compostela en una misión comercial inversa promovida por el Clúster TIC.

Empresas de seis países participan en una misión comercial inversa del sector TIC
El director del Igape acudió a la jornada del sector TIC organizada en el marco de la misión comercial inversa del Clúster TIC./C.PAZ.
El director del Igape acudió a la jornada organizada en el marco de la misión comercial inversa del Clúster TIC./C.PAZ.

En la inauguración de las jornadas técnicas promovidas por el Clúster TIC, el director del Igape, Juan Cividanes, destacó que el potencial del sector TIC es fundamental para avanzar en la internacionalización del tejido productivo gallego. Durante su intervención, Cividanes resaltó la buena evolución de la presencia exterior de las empresas gallegas de este ámbito productivo. El director del Igape quiso hacer hincapié en que el impulso del sector TIC es clave para adaptar el resto de los ámbitos productivos estratégicos gallegos a la implantación de la fábrica inteligente y a las tecnologías emergentes, que la Xunta promueve al amparo de la Agenda Industria 4.0. 

En 2018 exportaron a los seis países participantes en la misión comercial 1.679 empresas gallegas por importe de 568,2 millones de euros. Así, el incremento en el primer trimestre del año de las ventas a América Latina de las empresas gallegas en general fue del 3% y del 5,6% a Eslovenia. Entre las empresas que forman parte del Clúster TIC gallego que exportan a los países participantes en la misión figuran Redegal, Egatel, Cinfo y Tesla.

Durante la jornada de este martes las empresas participantes que integran la delegación comercial realizaron exposiciones técnicas, a las que siguieron las presentaciones de las pymes que integran el clúster y de los centros tecnológicos gallegos que trabajan en el ámbito del I+D+i. Finalmente, todas las compañías tuvieron oportunidad de establecer encuentros bilaterales para propiciar la cooperación y posibles acuerdos tecnológicos y comerciales.

Empresas de seis países participan en una misión comercial inversa del sector TIC