Otro objetivo de la misión comercial es reforzar las exportaciones al país nórdico

Empresas del naval y del metal buscan aliados estratégicos en Noruega

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoya, a través del Igape, la misión comercial que llevan a cabo en Noruega 43 empresas gallegas, el Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía,

Empresas del naval y del metal buscan aliados estratégicos en Noruega
La delegación gallega, a las puertas de Nor-Shipping.
La delegación gallega, a las puertas de Nor-Shipping.

El objetivo de esta acción es potenciar alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior de los sectores naval y del metal.

Las empresas y agrupaciones empresariales que forman parte de la delegación, apoyada por los programas Foexga y Galicia Exporta del Igape, están teniendo reuniones con armadores y astilleros noruegos, entre otros, con el objetivo de encontrar nuevas vías de inversión y colaboración y avanzar acuerdos comerciales de cooperación, al tiempo que se incrementa el prestigio a nivel mundial de la industria naval y del metal gallegos.

La delegación participa en la feria Nor-Shipping, uno de los eventos internacionales más importantes para la industria marítima, que cierra sus puertas el viernes 7 de junio en Oslo. A la presente edición del evento, enfocada hacia potenciación de la economía azul, la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones basadas en la sostenibilidad, acuden 900 expositores de cerca de 50 países. 

Exportaciones a Noruega

En el primer trimestre de 2019 el naval gallego vendió a Noruega bienes por importe de 700.000 euros. Por su parte, las exportaciones a Noruega del sector del metal en el primer trimestre de este año superan ya los 3 millones de euros. La misión tiene también como objetivo reforzar las exportaciones globales gallegas a Noruega, país al que el pasado año exportaron 274 empresas de nuestra Comunidad que consiguieron un valor total de ventas de 111 millones de euros.

Comentarios
Empresas del naval y del metal buscan aliados estratégicos en Noruega