INFORME SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA

Las empresas gallegas toman posiciones en las redes sociales

Galicia ocupa el cuarto puesto en cuanto al número de microempresas con página web y conexión a Internet en el ranking de comunidades autónomas, tras experimentar un aumento superior al 20% en el último año, según recoge el informe anual "La Sociedad de la Información en España".

Las empresas gallegas toman posiciones en las redes sociales

Según datos de la 17ª edición de este estudio, elaborado por Telefónica, las microempresas gallegas se sitúan en quinta posición en contratación de banda ancha fija – un 87,7% dispone de este tipo de conexión- y cerca del 30% emplea las redes sociales para promocionar sus productos o servicios –de las que disponen de Internet-.

En lo que respecta a las grandes empresas gallegas, casi el 60% accede a Internet con velocidades de entre 2 y 30 Mbps -por encima de la media estatal (54,1%)- y el 37% con velocidades superiores. Prácticamente, 8 de cada 10 de estas compañías se conecta a la Red a través de telefonía móvil de banda ancha.

Además, utilizan también de forma generalizada software de código abierto (86,8%) y firma digital (71,9%%), y comienzan a optar por el cloud computing (11,5%) y el análisis Big Data (6,8%). Más del 35% de estas empresas tienen presencia en redes sociales – casi un 9% más que el año pasado-.

Administración electrónica

El informe, que dibuja una panorámica completa de la actividad digital de la sociedad española en el último año, recoge también que Galicia es la quinta comunidad española en el uso de la Administración electrónica por parte de la ciudadanía, un 3,3% más que el promedio nacional. En el ámbito empresarial, cerca del 70% de las microempresas gallegas y del 90% de las empresas de 10 o más empleados con conexión a Internet interactuó de forma telemática con la Administración. En ambos casos, la media gallega supera ligeramente la estatal.

Comentarios
Las empresas gallegas toman posiciones en las redes sociales