NUEVO DATO DEL INDICADOR ABANCA FORO DE COYUNTURA ECONÓMICA

La economía gallega se reacelera, con un crecimiento del 3,6% interanual en mayo

La actividad económica de Galicia continuó creciendo en mayo a buen ritmo, un 3,6% interanual según el Indicador Abanca Foro de Coyuntura Económica conocido este viernes.

La economía gallega se reacelera, con un crecimiento del 3,6% interanual en mayo

La actividad económica en mayo de 2017 fue un 3,6% superior a actividad registrada en el mismo mes de 2016, un dato que deja constancia de la "reaceleración" de la economía gallega que el indicador elaborado por el Foro Económico de Galicia detectó ya en el mes de marzo.

Con este dato se disponen de dos meses del segundo trimestre del año para el Indicador Abanca-Foro que permiten avanzar que, con toda probabilidad, se producirá un repunte significativo en el crecimiento de la economía gallega registrado por las cuentas del segundo trimestre que publicará el IGE en el mes de agosto.

El crecimiento intertrimestral (marzo 2017- mayo 2017) de la actividad económica gallega también consolida el alcanzado los meses anteriores, manteniendo un ritmo elevado: el 0,9%.

En términos interanuales, las variables recogidas en el Indicador que experimentan un mayor crecimiento son las exportaciones de bienes, el transporte marítimo de mercancias y la matriculación de vehículos turismo, con tasas de variación interanuales superiores al 10%.

El Indicador está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria o actividad industrial. 

Comentarios
La economía gallega se reacelera, con un crecimiento del 3,6% interanual en mayo