Fernández Prado les expuso las líneas estratégicas del puerto

Directivos de Banco Santander conocen los proyectos del Puerto Exterior de A Coruña

El equipo directivo del Banco Santander en Galicia visitó el Puerto Exterior de Punta Langosteira para analizar el potencial de las instalaciones para el desarrollo económico de A Coruña y su área metropolitana.

Directivos de Banco Santander conocen los proyectos del Puerto Exterior de A Coruña
Martín Fernández Prado con los directivos de Banco Santander en Galicia.
Martín Fernández Prado con los directivos de Banco Santander en Galicia.

La jornada comenzó con una recepción en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en donde el presidente de la institución, Martín Fernández Prado, expuso a los directivos de Banco Santander las principales líneas estratégicas de futuro del puerto coruñés. Después se desplazaron a Punta Langosteira, donde constataron la capacidad del complejo para la generación de negocio. Fernández Prado les detalló las líneas estratégicas del proyecto A Coruña Green Port, que aglutina importantes iniciativas empresariales vinculadas a las nuevas energías, con gran capacidad de generar actividad económica y contribuir asimismo a la descarbonización de las industrias del área metropolitana.

Además de los proyectos ya conocidos de Inditex, Enerfín, Euroash, Ignis y Fisterra, Fernández Prado señaló que otras corporaciones españolas han mostrado su intención de instalarse en el Puerto Exterior, en dos ámbitos principales: la industria off-shore, con la construcción de estructuras eólicas marinas para la exportación; y la generación y distribución desde Langosteira de hidrógeno y amonio verde. Son dos sectores que generan grandes inversiones empresariales y muy intensivos en puestos de trabajo.

Los directivos se interesaron también por la posición de Punta Langosteira como puerto líder de graneles agroalimentarios, lo que tiene gran importancia estratégica para el sector de alimentación animal, ya que por el Puerto entra el 70% de las materias primas que se importan para fabricar los piensos destinados a la cabaña ganadera gallega. Indicó además que se está reforzando una nueva línea de negocio como puerto hub, de intercambio de mercancía entre continentes, aprovechando los cambios en la organización de las cadenas logísticas globales y las ventajas competitivas que ofrece la dársena. Así, Langosteira se va afianzando como un puerto estratégico para la distribución de mercancías para su canalización a otros puertos.

Comentarios
Directivos de Banco Santander conocen los proyectos del Puerto Exterior de A Coruña