BUSCA COLOCAR 16 MILLONES DE EUROS A, COMO MÍNIMO, UN TIPO DE INTERÉS FIJO DEL 0,40%

La Diputación de Lugo saca a concurso público la selección de entidades de crédito para colocar excedente de tesorería

La viceportavoz provincial socialista Pilar Garcia Porto, informó que la Xunta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó sacar a concurso público la selección de entidades de crédito, como bancos, cajas de ahorros o cooperativas de crédito, para colocar un excedente de tesorería por valor de 16 millones de euros en depósitos bancarios con un tipo de interés mínimo hizo de 0,40%.

La Diputación de Lugo saca a concurso público la selección de entidades de crédito para colocar excedente de tesorería

García Porto explicó que los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar las entidades bancarias son: no contar con preferentes, subordinadas..., o que estas hayan sido resueltas satisfactoriamente para los ciudadanos; el número de oficinas distribuidas en los ayuntamientos lucenses, así como las condiciones del personal que presta servicio en las mismas, en defensa de la prestación de servicios y de la generación de empleo en el rural lugués; además de las mejoras salariales y laborales de los trabajadores, así como los planes de formación para los mismos. Otras cuestiones que también se tendrán en cuenta serán el nivel de satisfacción de los clientes o las actividades que se realicen para promoción a provincia luguesa.

Talleres de empleo

La Xunta de Gobierno aprobó concurrir a las subvenciones de la Xunta de Galicia para organizar nuevas acciones formativas para desempleados de la provincia, en las que podrían participar hasta 32 personas en paro. Por una parte, se acordó solicitar el taller "Obras de adecuación del Mirador dos Paredóns de la provincia de Lugo", que ofrecerá 960 horas de formación y prácticas remuneradas a 16 lucenses, y que estaría destinado a la puesta en marcha del ambicioso proyecto de conversión del mirador de Mondoñedo en albergue para peregrinos. Hay que recordar que el albergue actual sólo ofrece 24 plazas y que ha obligado, especialmente en los meses de verano, a desplazar peregrinos al polideportivo municipal

García Porto destacó que "este proyecto permitirá dar un nuevo ánimo al Camino del Norte por lo que, desde aquí, solicito al ejecutivo autonómico que se implique con el impulso del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, puesto que estas futuras instalaciones supondrán un importante ánimo a la desestacionalización del turismo y la puesta en valor del patrimonio".

Más empleo

La Xunta de Gobierno resolvió también la contratación de 17 desempleados que trabajarán en otras tantas empresas de la provincia. Son concretamente, perfiles como director de ludoteca, peón ganadero, modista o delineantes,  entre otros. También se aprobó establecer tres nuevas empresas beneficiarias, que solicitan cuatro trabajadores, luego de las renuncias presentadas por otras tantas empresas.

La Diputación aprobó solicitar la subvención de la Consellería de Economía y Empleo para renovar el contrato de un Técnico en información, orientación y prospección de empleo, que está prestando sus servicios en la Diputación y también sacó adelante las bases específicas que regirán el procedimiento selectivo temporal mediante concurso-oposición de una plaza de Ingeniero Técnico Agrícola.

Comentarios
La Diputación de Lugo saca a concurso público la selección de entidades de crédito para colocar excedente de tesorería