La patronal celebra elecciones el 24 de noviembre

Díaz Barreiros se presenta como candidato para fortalecer la imagen y unidad de la CEG

El empresario ourensano José Manuel Díaz Barreiros se postula como candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) con el objetivo de fortalecer la unidad e imagen de la patronal gallega.

Díaz Barreiros se presenta como candidato para fortalecer la imagen y unidad de la CEG
José Manuel Díaz Barreiros presentó su candidatura en la sede de la CEO.
José Manuel Díaz Barreiros presentó su candidatura en la sede de la CEO.

Tras meditar la decisión durante los últimos meses, incluso desde antes de la pandemia, y obtener el apoyo de empresarios de toda Galicia “a título individual”, el empresario José Manuel Díaz Barreiros recababa esta semana el apoyo unánime de los órganos ejecutivos de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), a la que pertenece, a su candidatura a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

 Díaz Barreiros se lanza ahora a buscar el consenso del máximo de componentes de la patronal gallega. De hecho, ya ha solicitado reuniones con las diferentes confederaciones provinciales y las asociaciones sectoriales para informarles en los próximos días de las líneas de su programa electoral. El día 17 termina el plazo para la presentación de candidaturas, y si finalmente formaliza la suya, será “porque considero que tengo apoyos suficientes que me diesen para lograr estabilidad de la institución”.

El perfil de los candidatos

Tras dos años y medio con el cargo vacante, la CEG celebra elecciones a la presidencia el próximo 24 de noviembre. Y Díaz Barreiros se presenta con el objetivo de fortalecer la imagen de la CEG y también la unidad en su seno. “Hay una gran rivalidad entre CEC y CEP, sé que hay tensión y me ofrezco a ser la distensión, avalado por la CEO y por empresarios de toda Galicia”, explicó.

Díaz Barreiros entiende que “cualquier empresario que quiera dar el paso como candidato está en su legítimo derecho” y, de hecho, “sería bueno que hubiera más (candidatos) para demostrar que el tejido empresarial está vivo”. Pero, en todo caso, considera que un buen candidato debería tener experiencia y formación, ser un gestor empresarial. En este sentido, José Manuel Díaz Barreiros recordó que él forma parte de los órganos directivos tanto de la CEO como de la CEG desde 2013, “sé lo que es una institución empresarial por dentro”, afirmó.

Programa

Entre las propuestas de su candidatura, José Manuel Díaz Barreiros, pretende implantar un código ético en la institución, reformar los estatutos de la CEG, elaborar una memoria anual de actividades y una RPT, crear una oficina económica y promover coloquios empresariales sobre asuntos de interés. Entiende este licenciado en Derecho propietario de la Gestoría Marcelino Díaz de Ourense, que la patronal gallega debe tener también un papel primordial de defensa de la identidad de Galicia.

Díaz Barreiros compareció en la presentación de su candidatura arropado por parte de la directiva de la CEO, con la presidenta, Marisol Novoa, a la cabeza.

Comentarios
Díaz Barreiros se presenta como candidato para fortalecer la imagen y unidad de la CEG