Es el segundo candidato en liza

Díaz Barreiros oficializa su candidatura a presidir la CEG

El empresario ourensano José Manuel Díaz Barreiros ha presentado su candidatura oficial a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que celebrará elecciones el próximo 24 de noviembre.

Díaz Barreiros oficializa su candidatura a presidir la CEG
José Manuel Díaz Barreiros inscribe su candidatura a las elecciones de la CEG.
José Manuel Díaz Barreiros inscribe su candidatura a las elecciones de la CEG.

José Manuel Díaz Barreiros, que ya recabó el respaldo unánime en la última la junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) para dar este paso, oficializa su propuesta en este momento porque "considero que tengo los apoyos suficientes para lograr la tan deseada unidad empresarial y el consenso mayoritario en torno a mi candidatura para liderar la institución empresarial", aseguraba al término del trámite de inscripción. El ourensano se convierte así en el segundo aspirante en confirmar su candidatura a las elecciones en la patronal gallega del 24 de noviembre, tras el vigués Pedro Rey, que lo hacía este lunes.

Díaz Barreiros ha declarado que en estos días que restan del proceso electoral, su intención es seguir trabajando y en contacto directo con el sector empresarial de Galicia para recabar el mayor apoyo posible. Asimismo, ha declarado que ‘mi candidatura no es fruto de la improvisación pues está trabajada desde hace meses, incluso antes de la pandemia’.

José Manuel Díaz, empresario del sector de servicios de asesoría, correduría y gestoría, atesora una contrastada experiencia en instituciones empresariales, pues además de pertenecer desde hace años al comité ejecutivo y a la junta directiva de la CEG, fue vicepresidente de la CEO con el anterior presidente de esta entidad, el fallecido José Manuel Pérez Canal.

El candidato a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia es también miembro de otras asociaciones empresariales de ámbito provincial y gallego.  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Díaz Barreiros es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Entre su bagaje profesional destaca también la faceta de Gestor Administrativo y Procurador de los Tribunales y Corredor y Perito Judicial de Seguros.

 

Comentarios
Díaz Barreiros oficializa su candidatura a presidir la CEG