PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN DIGITAL

La D.O. Ribeiro potencia la venta online de sus vinos

Las bodegas que forman parte del Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegido Ribeiro contarán en los próximos días con herramientas para potenciar la comercialización online de sus productos.
La D.O. Ribeiro potencia la venta online de sus vinos
Viñedos de la D.O. Ribeiro.
Viñedos de la D.O. Ribeiro.

Así lo anunció Juan M. Casares, presidente del CRDO Ribeiro: poñeremos en marcha un “Plan de acción do CRDO Ribeiro nos medios dixitais” con orzamentos propios e que se dirixe ben a promocionar e potenciar as vendas, nuns casos, ou ben a axudar ás adegas a inicialas, noutros. Este Plan complementará unha gran acción de promoción nas redes sociais e cuxo lanzamento estímase que se producirá cara finais do mes de maio ou inicio de xuño".

Esta acción deriva realmente de las conclusiones del Estudio socioeconómico y estratégico del CRDO Ribeiro, presentado el pasado mes de  febrero. En ese documento se establecía como una de las debilidades de la denominación el uso de los canales de comercialización online. Definía, explica Casares, “unha escasa presenza da oferta do Ribeiro nas canles de comercialización que empregan os clientes, isto é buscadores online, redes sociais, tendas virtuais propias”.

La primera de las actuaciones previstas es el diseño, ejecución y desarrollo de una landing-page, que acaba de entrar en funcionamiento, que sirva como "página de aterrizaje en la web del Consello Regulador y como "página de destino" orientada a promocionar los espacios de venta electrónica de los vinos del Ribeiro. En esta página se incluyen los enlaces directos a las webs propias de las bodegas del Ribeiro donde el consumidor puede comprar directamente sus vinos. El contenido de esta landing page irá actualizándose a medida que las bodegas vayan abriendo sus propios espacios de venta electrónica.

En segundo lugar habrá un apartado que dirija a los potenciales clientes al directorio de bodegas de la página web del Consejo Regulador para que puedan contactar con aquellas empresas que no vendan en la red.

Comentarios
La D.O. Ribeiro potencia la venta online de sus vinos