Refuerzo a la marca Ribeiro

La D.O. Ribeiro obtiene la acreditación ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ja concedido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro la acreditación de este organismo para la actividad de certificación de producto de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO/IEC 17065.
La D.O. Ribeiro obtiene la acreditación ENAC
Etiqueta de la D.O. Ribeiro.
Etiqueta de la D.O. Ribeiro.

La concesión de la acreditación de ENAC supone la culminación de un proceso que se inició hace 12 años y que ha sido posible gracias al trabajo del equipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro y de las bodegas inscritas en su censo.

Contar con la acreditación de ENAC supone superar un proceso de evaluación riguroso, conforme a normas internacionalmente reconocidas, que demuestra la competencia técnica de un evaluador para realizar su actividad en España y en el mercado internacional demostrándose así que el nivel de exigencia que se aplica a las empresas y productos acogidos es uniforme, constatable y verificable por terceros.

Con este logro, el C.R.D.O.P. Ribeiro cumple con el requerimiento de la OCM (Organización Común de Mercados Agrícolas) que obliga a todos los órganos de control de los Consejos Reguladores europeos -responsables de la certificación de los vinos amparados por denominaciones de origen- a seguir las exigencias de dicha Norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

Esta acreditación es reconocida y aceptada en más de 100 países de todo el mundo abriendo, polo tanto, oportunidades para las bodegas en el extranjero ya que cada vez más es requerida por organizaciones del sector público y privado en todo el mundo.

Refuerzo a la marca Ribeiro

El mercado global en el que vivimos valora muy positivamente la transparencia de los órganos de control ya que cada día es más exigente con la calidad y la seguridad de los productos; por eso, según Juan Manuel Casares, presidente del Consejo Regulador, “la obtención de esta acreditación refuerza la marca Ribeiro asociada a vinos de calidad diferenciada al mismo tiempo que servirá de respaldo y reconocimiento al trabajo que desenvuelven nuestras bodegas. Constituye una apuesta más en el intento por consolidar la buena posición de nuestros vinos tanto a nivel nacional como internacionalmente y, por supuesto, una ayuda para abrir nuevos mercados por que genera confianza y seguridad en el consumidor.”

Comentarios
La D.O. Ribeiro obtiene la acreditación ENAC