Según el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica

El crecimiento interanual de la economía gallega se estabiliza entorno al 3,6%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica muestra un crecimiento interanual de la actividad económica de Galicia del 3,6% al cierre del mes de abril.

El crecimiento interanual de la economía gallega se estabiliza entorno al 3,6%

Esta cifra supone una consolidación del nivel alcanzado el mes anterior, cuando había experimentado una nueva aceleración que rompió la tendencia de los meses anteriores. Por tanto, se confirma el repunte en el crecimiento de la economía gallega avanzado ya por el Indicador Abanca-Foro, aun no recogida por los indicadores oficiales de periodicidad trimestral. Esta es una de las ventajas de este Indicador: la posibilidad de hacer un seguimiento mensual.

El crecimiento intertrimestral (febrero 2017-abril 2017) de la actividad económica gallega también consolida el nivel alcanzado el mes anterior, manteniendo el 0,9% en relación al trimestre anterior.  

En términos interanuales, las variables recogidas en el Indicador que experimentan un mayor crecimiento son los viajeros entrados en hoteles y el transporte de pasajeros, así como las viviendas visadas. El Indicador está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria o actividad industrial.

Comentarios
El crecimiento interanual de la economía gallega se estabiliza entorno al 3,6%