Nace A Coruña Convention Bureau

A Coruña quiere potenciarse como ciudad destino de eventos y congresos

Una alianza público-privada ha creado A Coruña Convention Bureau, una oficina técnica para reforzar la promoción de la ciudad como sede de referencia para la celebración de todo tipo de eventos profesionales tales como congresos, convenciones, certámenes deportivos, ferias y exposiciones comerciales.
A Coruña quiere potenciarse como ciudad destino de eventos y congresos
Representantes de las entidades que promueven A Coruña Convention Bureau.
Representantes de las entidades que promueven A Coruña Convention Bureau.

El Palacio de María Pita acogió este jueves la presentación de A Coruña Convention Bureau que corrió a cargo de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el concejal de Turismo y Presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego; la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud y el presidente del A Coruña Convention Bureau, José Blanco Castiñeiras.

El nuevo ente es una apuesta estratégica y alineada con la dirección que marca el Plan Estratégico de Turismo de A Coruña. Se trata de una iniciativa público-privada que nace fruto del esfuerzo entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las empresas de servicios e infraestructuras locales capitaneadas por Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Oceáno Azul y DMC Galicia Group Travel.

La nueva entidad de promoción nace para poner en valor el denominado turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones, por sus iniciales en inglés), un sector estratégico que, a tenor de los últimos datos, jugará un papel clave en los próximos años en la recuperación del sector turístico y en el desarrollo económico y social de la ciudad. La nueva organización estará presidida por José Blanco Castiñeiras, director del Hotel Plaza y el Hotel Avenida, que ha destacado “la voluntad de trabajo de la iniciativa pública y privada vinculadas con el fomento, atracción y organización del Turismo de Reuniones en A Coruña en torno a una visión estratégica común”.

La nueva oficina técnica tendrá su sede en Palexco y su objetivo principal será el de potenciar y reforzar la imagen de A Coruña como ciudad de encuentros y de servicios al más alto nivel.

“La pandemia que todavía estamos sufriendo ha puesto al turismo en una situación muy delicada, con una reducción muy importante de la actividad y ha puesto en riesgo la supervivencia de muchas empresas, de muchos autónomos y de muchos puestos de trabajo. Pero esta situación la superaremos, nos recuperaremos y debemos estar preparados para salir al mercado con nuevas iniciativas, con mucha ilusión y haciendo valer la experiencia lograda durante décadas, adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que van a aparecer, especialmente en el área del Turismo de Congresos, Reuniones, Incentivos y Eventos, del Turismo MICE”, explicó José Blanco.

Blanco expuso que "esta área del turismo MICE es el segmento turístico más afectado por esta crisis, pero seguirá siendo, para los destinos y ciudades que lo potencien, el área con más potencial de crecimiento y con más capacidad de retorno en términos de progreso económico y social”.

El presidente del nuevo ente puso en valor la implicación ciudadana y de las empresas locales en el desarrollo turístico de la ciudad. “Nuestra ciudad siempre ha destacado en las encuestas realizadas a los turistas por la implicación de nuestros ciudadanos en su deseo de agradar al visitante, de acoger y de fomentar el conocimiento y el orgullo de lo que tenemos como coruñeses. Además, contamos con excelentes empresas con marcas reconocidas a nivel internacional, de las que todos nos sentimos orgullosos y que debemos hacer valer en la promoción turística de nuestra ciudad, de la marca Coruña, para captar la organización de congresos, reuniones, incentivos de empresa y todo tipo de congresos y eventos profesionales, deportivos, gastronómicos y de ocio”, añadió.

A través de la creación del Convention Bureau se busca aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad e incrementar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

Comentarios
A Coruña quiere potenciarse como ciudad destino de eventos y congresos