OBJETIVO: CREAR 90 NUEVOS EMPLEOS CUALIFICADOS

Convocada la tercera edición de las Unidades Mixtas de Investigación

El Diario Oficial de Galicia recoge una nueva edición de las Unidades Mixtas de Investigación, cuyo plazo para presentar solicitudes se abre el viernes 22 de julio y finalizará el próximo 22 de agosto.

Convocada la tercera edición de las Unidades Mixtas de Investigación

La convocatoria de las Unidades Mixtas de Investigación suma 5 millones de euros en apoyos públicos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); un presupuesto que permitirá movilizar inversiones por valor de 17 millones y generar 90 empleos cualificados.

Las unidades mixtas activadas hasta lo de ahora están permitiendo a los investigadores y tecnólogos gallegos de universidades y centros tecnológicos colaborar con empresas líderes nos sus sectores, como Gas Natural, Repsol, Everis, PSA Peugeot-Citroën, Coren, Roche Farma y Navantia.

La principal novedad de esta convocatoria de Unidades Mixtas es que se prestará una especial atención la aquellos proyectos en los que participen pymes, con el objeto de reforzar la competitividad del tejido gallego de pequeñas y medianas empresas. Además, en el marco de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), estas unidades tienen como reto fundamental incrementar la competitividad de las industrias con más peso en la economís gallega. En este sentido, la mayor parte de los proyectos aprobados desde 2014 se corresponden con sectores estratégicos como la automoción, el naval o la alimentación.

La convocatoria está abierta a los centros tecnológicos, universidades, fundaciones de investigación sanitaria y centros gallegos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que acrediten haber captado el interés de empresas para desarrollar conjuntamente proyectos de innovación, con el compromiso de mantener la unidad un mínimo de tres años. El resultado debe ser una unidad mixta de I+D+i con entidad física propia, personal de la empresa destinado en sus dependencias y un presupuesto mínimo de 2 millones de euros. El centro y la empresa participarán de manera conjunta de los resultados, por lo que las unidades activarán la puesta en valor de ese conocimiento en el mercado.

Comentarios
Convocada la tercera edición de las Unidades Mixtas de Investigación