SE INCORPORAN DOS NUEVOS VOCALES

El Consorcio Aeronáutico Gallego reelige a Enrique Mallón como presidente

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) celebró una asamblea general extraordinaria en la que se eligieron los miembros de su nueva junta directiva, que seguirá presidida por Enrique Mallón.
El Consorcio Aeronáutico Gallego reelige a Enrique Mallón como presidente
Asamblea general extraordinaria del Consorcio Aeronáutico Gallego, celebrada en Vigo.
Asamblea general extraordinaria del Consorcio Aeronáutico Gallego, celebrada en Vigo.

También continúan en el cargo los cuatro vicepresidentes del Consorcio Aeronúatico Gallego: Yago Fontán García Boente, representante de Coasa; Jesús González López, de Utingal; Francisco Javier Puga González, de Delta Vigo; y Santiago Hernández Ibáñez, de la Fundación de la Ingeniería Civil de Galicia.

Jose Ramón Des Cerdeira, de Laddes Works, ha sido reelegido como secretario. Los vocales que se han presentado a la reelección han mantenido sus cargos (Silvia Blanco de Prescisgal, Ramón Rodríguez de Tromosa, Miguel Ángel González de Europrecis, Raquel Lago de Equipos Lagos, y Sergio Álvarez, de Thune Eureka) y se han incorporado dos nuevos vocales: Jose Antonio Camblor García, de Gallega Mecánica, y Arno Formella, en representación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad de Vigo.

Enrique Mallón, presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG)  declaró que uno de los principales objetivos de la entidad y las empresas asociadas es "participar de forma activa en el nuevo programa de futuros aviones de combate europeos FCAS por lo que ya estamos trabajando actualmente en ese sentido”.

La asamblea general extraordinaria del CAG abordó las actuaciones previstas para 2020 y analizó la situación actual del sector. A ese respecto, el Consorcio Aeronáutico apuntó a su participación en ferias internacionales como la ILA de Berlín, AEROMAT en Toulousse AEROSPACE Sevilla y en la feria UNVEX que se celebrará el próximo año en Santiago de Compostela; entre otras actuaciones como misiones comerciales inversas o programas integrados de formación.

En cuanto a la situación del sector, se analizó el crecimiento continuado del flujo de pasajeros a nivel mundial, lo que ha generado 1.300 empleos previstos para finales de 2019 y un aumento del 3%  en la facturación de las empresas gallegas con respecto al año anterior, la cual ascendía a 130 millones de euros.

Comentarios
El Consorcio Aeronáutico Gallego reelige a Enrique Mallón como presidente