ASAMBLEA GENERAL

El Consorcio Aeronáutico Gallego acudirá en junio a París Air Show

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) celebró su asamblea general ordinaria, en la que se dio cuenta de las actividades del pasado ejercicio y se informó de las ferias internacionales a las que tiene previsto asistir. 

El Consorcio Aeronáutico Gallego acudirá en junio a París Air Show
Asamblea general del Consorcio Aeronáutico Gallego.
Asamblea general del Consorcio Aeronáutico Gallego.

Una representación del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) acudirá en visita agrupada a la feria París Air Show, que se celebra del 17 al 23 de junio. Este evento, con más de cien años de existencia, es la mayor y más antigua feria aeroespacial del mundo.

Además, las empresas gallegas del sector aeronáutico tendrán una presencia destacada en la feria MindTech 2019, que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en IFEVI, en Vigo. 

Asimismo, el Consorcio asistirá con stand propio y apoyado por el Igape a la feria Airtec de Munich, ya en el mes de octubre. En este salón estará presente toda la cadena de suministro aeroespacial desde el diseño, la ingeniería, las pruebas, simulación, montaje, los materiales, fabricación, impresión en 3D, la industria 4.0, la digitalización, las herramientas, los componentes y sistemas, la electrónica, la aviónica, los sensores y hasta el soporte del ciclo de vida en un solo lugar de exposición. Los miembros del CAG podrán asistir a reuniones B2B que se organizarán durante la feria.

Balance

Enrique M. Mallón, presidente del Consorcio Aeronáutico, manifestó que “la industria aeronáutica en Galicia sigue creciendo, siendo actualmente más de 40 empresas las que participan directamente en este sector; en 2018 se emplearon más de 1.200 trabajadores y cada vez se está diversificando más el sector industrial introduciendo con ello a empresas de otras actividades en la industria aeronáutica mundial”.

El presidente añadió que ”la labor del Consorcio creemos que ha sido absolutamente determinante certificando a más de doce empresas en esta industria y consiguiendo que después de 11 años de trabajo Galicia tenga un nombre a nivel nacional e internacional en esta industria”. 

Con respecto a las actividades del último ejercicio, se dio cuenta de la puesta en marcha de la aceleradora Business Factory Aero, de cuyo comité ejecutivo es miembro el Consorcio Aeronúatico Gallego. Además, el Igape ha otorgado al CAG uno de los premios Proyectos Piloto Industria 4.0, y el Consorcio participará en uno de los Hubs de Innovación Digital promovidos por la Xunta. 

Comentarios
El Consorcio Aeronáutico Gallego acudirá en junio a París Air Show