La conservera adquiere dos nuevas parcelas en el polígono que gestiona SEA

Conservas Cerqueira se hace con más suelo en Rianxo

La empresa Conservas Cerqueira, una de las más pujantes del sector en Galicia, iniciará en 2022 la construcción de sus nuevas instalaciones en el polígono de Té en Rianxo (A Coruña).
Conservas Cerqueira se hace con más suelo en Rianxo
Vista aérea del polígono de Rianxo.
Vista aérea del polígono de Rianxo.

Así lo ha confirmado el responsable de Conservas Cerqueira, Juan Manuel Cerqueira Ozores, a la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, tras firmar la adquisición de dos nuevas parcelas, que se suman a las que la empresa compró el año pasado.

De esta forma, la compañía, titular también de la marca “Pay Pay”, redobla su apuesta por el polígono de Rianxo, en el que ya son 19 las empresas que han adquirido suelo y en el que la ocupación ha alcanzado el 70%, tras triplicarse en solo dos años.

Beatriz Sestayo ha recordado que en 2020 Conservas Cerqueira adquirió un total de cinco parcelas, que sumaban 24.896 metros cuadrados por 1,5 millones de euros, tras distintas negociaciones en las que se puso en valor la ubicación estratégica y condiciones óptimas de este polígono.

Las dos parcelas firmadas este jueves, por cerca de 880.000 euros, suponen otros 11.548 metros cuadrados, lo que permitirá a Cerqueira disponer de un total de 36.444 para construir sus nuevas y pioneras instalaciones. La compañía cuenta con cerca de 400 trabajadores.

Consolidación de resultados en Rianxo

La gerente de SEA ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado y de sus repercusiones para el empleo y la economía de la comarca. “Enorme satisfacción al cierre de una operación como la de Conservas Cerqueira y de la marca Pay Pay, que supone un proyecto pionero dentro de un sector tan importante para Galicia como es el conservero”.

Al mismo tiempo, ha incidido en la “consolidación de los magníficos resultados que, para el crecimiento económico, ha supuesto nuestra estrategia para el polígono de Rianxo”.

En total, ya son 19 las empresas que han adquirido suelo en Rianxo, entre las que figuran Cortizo, Transagonza, Mar da Pobra, Metales Taragoña o Proafer.

Comentarios
Conservas Cerqueira se hace con más suelo en Rianxo