Conde destacó la colaboración del tejido empresarial para lograr los retos de la Agenda 20 para el Empleo

El conselleiro de Economía visita la CEO y se reúne con los empresarios del Polígono Barreiros

Francisco Conde destacó en su visita a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) que para lograr los retos de la Agenda 20 para el Empleo es imprescindible contar con la colaboración del tejido empresarial y dar respuesta a sus necesidades.

El conselleiro de Economía visita la CEO y se reúne con los empresarios del Polígono Barreiros
El conselleiro de Economía en su encuentro con los empresarios del Polígono Barreiros. /M.R.
El conselleiro de Economía en su encuentro con los empresarios del Polígono Barreiros. /M.R.

En su visita a la CEO, el conselleiro de Economía subrayó que esta hoja de ruta que fija entre sus objetivos la creación de 100.000 puestos laborales hasta el 2020 o sumar 50.000 contratos indefinidos contempla entre sus 20 medidas la puesta en marcha de incentivos a la contratación por cerca de 75 millones, la creación de Unidades de Formación en la empresa que impulsarán la especialización y capacitación con compromiso de contratación, y el refuerzo de los servicios de apoyo a los empresarios a través de las oficinas de empleo.

En este contexto, el responsable de Economía, Emprego e Industria señaló que son especialmente relevantes los planes integrados de empleo como lo que hasta el pasado mes de agosto desarrolló a CEO. Esta iniciativa benefició un total de 100 demandantes de empleo, que accedieron a acciones formativas, a itinerarios personalizados de inserción y la intermediación laboral, logrando un porcentaje de reubicación del 50%, cifras que se espera repetir o superar con el nuevo Plan Integrado que está ya en marcha.

Dentro de las iniciativas desarrolladas el año pasado, se elaboró también la Guía para Emprender en Ourense, acercando no sólo los recursos y las herramientas disponibles, sino también experiencias de éxito de diferentes emprendedores. Conde, que apuntó que sólo en el primero trimestre de 2016 se crearon un 10% más de sociedades en la provincia que en el mismo período de 2015, reiteró el respaldo de la Xunta al emprendimiento, recordando los apoyos que se aportan tanto desde Igape y Xesgalicia como desde el área de Empleo, que destina este año más de 31 millones de euros en apoyos a los autónomos.

Reunión con los empresarios del Polígono de Barreiros

Previamente a la visita a la CEO, Conde mantuvo en San Cibrao das Viñas un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros. En la reunión se evaluaron nuevas vías de colaboración para continuar a impulsar la competitividad de las empresas de este parque empresarial en el que se ubican más de un centenar de compañías. Además, el conselleiro le trasladó las principales vías de actuación de su departamento, en campos como la innovación, la internacionalización, el acceso a la financiación o la simplificación administrativa.

Comentarios
El conselleiro de Economía visita la CEO y se reúne con los empresarios del Polígono Barreiros