Propondrá un plan para cambira de modelo productivo

El Consejo Asesor de la CEG elaborará la hoja de ruta para la recuperación del empresariado gallego

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) presentó en Santiago el Plan Estratégico de su Consejo Asesor “Galicia Avanza. Horizonte 2020-2030”, un documento que pretende recoger propuestas para que el empresariado gallego salga reforzado de la crisis del covid-19.
El Consejo Asesor de la CEG elaborará la hoja de ruta para la recuperación del empresariado gallego
Presentación del en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago.
Presentación del Plan Estratégico de su Consejo Asesor “Galicia Avanza. Horizonte 2020-2030” en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago.

Se trata de un estudio partida para que algunas de las principales empresas de Galicia que conforman el Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) aporten su experiencia y conocimiento para trazar el plan que permita al empresariado gallego salir lo más reforzados posible de la crisis derivada de la pandemia y poder hacer frente al cambio de modelo productivo al que ya se estaba asistiendo y que se ha visto acelerado por elcovid-19.

“Debemos embebernos de la práctica y del buen hacer que nos pueden aportar las empresas que juegan en primera línea en nuestra comunidad autónoma y cuyos representantes están integrados en nuestro Consejo Asesor porque su éxito será el de todo el empresariado gallego”, explicó durante su intervención el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

“La participación de las compañías en el proceso asociativo debe ser hoy más tangible que nunca para afrontar este momento de profundo cambio y en ese sentido nuestro Consejo Asesor trabajará en el cometido principal de asesorar a la Presidencia y por extensión a los demás órganos de gobierno de la CEG en la toma de decisiones, proponiendo actividades o líneas de trabajo, contribuyendo a su definición o participando en su puesta en práctica”. “Desde la CEG pretendemos poner en marcha sin dilación esta hoja de ruta que sin duda alguna redundará en el beneficio empresarial pero también en el de una sociedad avanzada, excelente e innovadora”, finalizó Juan Vieites.

A la presentación de este documento también acudieron el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; los cuatro vicepresidentes de la patronal gallega Antonio Fontenla (presidente de la CEC), Jaime López (secretario general de la CEL), Marisol Novoa (presidenta de la CEO) y Jorge Cebreiros (presidente de la CEP) y representantes de las empresas del Consejo Asesor.

 

Comentarios
El Consejo Asesor de la CEG elaborará la hoja de ruta para la recuperación del empresariado gallego