Javier Taibo fue nombrado a mediados de junio

Conde da la bienvenida al nuevo director de la Tecnópole

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó este lunes las instalaciones del Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole, para dar la bienvenida a su nuevo director, Javier Taibo, nombrado para el cargo desde mediados de junio.
Conde da la bienvenida al nuevo director de la Tecnópole
Francisco Conde, Gabriel Alén, Javier Taibo y Pedro Rodríguez, en la Tecnópole.
Francisco Conde, Gabriel Alén, Javier Taibo y Pedro Rodríguez, en la Tecnópole.

Durante el encuentro, en el que también participaron Pedro Fernández, alcalde de San Cibrao das Viñas (municipio donde se ubica el Parque Tecnológico de Galicia), y Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, Francisco Conde hizo referencia al actual contexto de recuperación económica, destacando el papel bisagra que jugará la Tecnópole en la unión del tejido empresarial con el ecosistema gallego de I+D+i.

En este sentido, indicó que Tecnópole va a ser un verdadero soporte para la actividad de sectores económicos y emprendedores, ayudándoles en la consecución de la transición ecológica y digital. Así, el vicepresidente económico  de la Xunta agradeció a Javier Taibo su disposición y compromiso para liderar, a través de su conocimiento profesional, un proyecto que sabrá alinear sus objetivos propios con las necesidades del tejido empresarial de Ourense y de toda Galicia. “Tiene la oportunidad de desarrollar esta nueva etapa dentro de Tecnópole que le dé continuidad, estabilidad y que sea un foco importante para atraer inversiones y poder captar y retener talento”, señaló en referencia al nuevo director del parque tecnológico.

Por su parte, Taibo mostró su "ilusión" por ponerse al frente del proyecto y aseguró que arrancará próximamente los contactos con todos los agentes implicados para llevar a cabo el plan estratégico para, precisamente, generar "nuevas oportunidades empresariales y retener el talento gallego".

Ampliación de suelo industrial

En su recurrido por el parque empresarial, Francisco Conde quiso visitar algunas de las empresas que forman parte de él, como KeyMetriks y Fentotek, al mismo tiempo que recordó la ampliación en 341.000 metros cuadrados prevista del suelo industrial en el Tecnópole. “Ya hemos aprobado en el consejo de administración de Tecnópole esa ampliación, que desarrollaremos en colaboración con la Xestion Urbanística de Galicia (Xestur), y que facilitará más espacio para que se puedan establecer nuevos proyectos haciendo así que este polígono sea un motor de oportunidades y de atracción de nuevos proyectos”, indicó.

Uno de los objetivos principales del Parque Tecnológico de Galicia es el apoyo y la potenciación de iniciativas empresariales innovadoras que ayuden a crear empleo cualificado. Así, los retos de futuro del centro pasan por generar nuevas oportunidades en el ámbito económico y laboral; así como contribuir a la cohesión social y territorial, teniendo especial atención con el rural. Unas metas en las que, tal y como indicó Conde, contarán como siempre con el apoyo de la Xunta de Galicia.

“Hay una oportunidad para poder captar proyectos vinculados a la digitalización y a empresas de base tecnológica, que es precisamente la naturaleza que tiene Tecnópole, y en ese contexto es donde vamos a intentar desarrollar esas nuevas oportunidades en el contexto de los fondos europeos Next Generation pero, sobre todo, en un proceso de transformación del sector productivo desde el punto de vista digital y energético donde Tecnópole puede tener un gran protagonismo”, afirmó el vicepresidente económico.

Comentarios
Conde da la bienvenida al nuevo director de la Tecnópole