AMBAS ENTIDADES TRABAJAN EN UNA OFERTA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE ESTE COLECTIVO DE PROFESIONALES

El Colegio de Economistas de Ourense y Abanca firman un convenio para impulsar el crédito

El Colegio de Economistas de Ourense y Abanca acaban de firmar un acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo puesto en mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados.

El Colegio de Economistas de Ourense y Abanca firman un convenio para impulsar el crédito
Guillermo Díez y Rubén Saavedra tras la firma del convenio.
Guillermo Díez y Rubén Saavedra tras la firma del convenio.

El director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, y el decano del Colegio, Guillermo Diez, rubricaron un protocolo de colaboración conjunta que refuerza el compromiso que mantiene la entidad financiera gallega con el tejido empresarial de Galicia y de Ourense.

El convenio recoge una amplia oferta de productos diseñados para mejorar la competitividad de este colectivo de profesionales, entre los que destacan pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El protocolo estipula que los profesionales pertenecientes a esta organización colegial podrán beneficiarse de otras fórmulas como el Plan Activamos, una iniciativa conjunta entre el banco y la Diputación de Ourense que incluye líneas de crédito con bajos intereses para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo, la financiación de circulante o la mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia.

Abanca también facilitará a los colegiados la opción de acceder a financiación a través de los convenios oficiales, con ICO, Igape o Sogarpo, así como gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

La entidad ofrecerá su nuevo servicio Abanca Personal, pensado específicamente para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, accederán a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo.

De la misma manera, los colegiados podrán acceder a las ventajas del nuevo programa Cero Comisiones del banco gallego, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y sus tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques o servicios habituales.

El Ilustre Colegio de Economistas de Ourense nació en el año 2004 con el objetivo, entre otros, de representar a la profesión, defender los intereses profesionales de sus colegiados así como proteger los intereses de los consumidores y usuarios a los que éstos prestan sus servicios. En la actualidad, ofrece sus servicios a sus más de 350 colegiados. Abanca cuenta con la red más extensa de oficinas de Galicia y con una oferta adaptada para autónomos, pymes y familias.

Comentarios
El Colegio de Economistas de Ourense y Abanca firman un convenio para impulsar el crédito