EL EMPRESARIO DEL GRUPO PÉREZ RUMBAO FUE NOMBRADO COLEGIADO DE HONOR

Los economistas ourensanos reconocen la dilatada trayectoria profesional de Emilio Pérez Nieto

El Colegio de Economistas de Ourense ha nombrado colegiado de honor al empresario Emilio Pérez Nieto, reconociendo así la trayectoria empresarial y dedicación y contribución al desarrollo de la economía gallega.

Los economistas ourensanos reconocen la dilatada trayectoria profesional de Emilio Pérez Nieto
El homenajeado Emilio Pérez Nieto junto al decano del Colegio de Economistas de Ourense./P.L.
El homenajeado Emilio Pérez Nieto junto al decano del Colegio de Economistas de Ourense./P.L.

En un acto en la sede de Afundación de Ourense, al que acudió una importante representación de la vida económica y política gallega, el empresario Emilio Pérez Nieto recibió el reconocimiento de sus compañeros de profesión a su dilatada trayectoria profesional. De manos del decano del Colegio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez, Pérez Nieto recogió el diploma que lo acredita como colegiado de honor, así como una placa conmemorativa.

Previamente habían intervenido en el acto el presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas, Miguel Vázquez Taín, quien subrayó que este reconocimiento sirve “para poner en valor el trabajo que mucha gente hace para las causas comunes y al servicio de la comunidad”. No en vano, recordó, Emilio Pérez Nieto fue presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia , y es desde 2010 presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Ourense, Elena Rivo, fue la encargada de hacer la laudatio del homenajeado, de quien apuntó que se hizo cargo, con solo 23 años, de la gestión del grupo Pérez Rumbao, que en la actualidad factura 310 millones de euros anuales, tiene mil trabajadores y cuenta con presencia en las cuatro provincias gallegas y Portugal.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, Emilio Pérez Nieto dirige ahora Unvi. A lo largo de su carrera ha sido además fundador y presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense,  presidente del Consello Social de la Universidad de Santiago y de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Galicia. Es miembro del Foro Económico de Galicia y del Círculo de Empresarios, y ha sido galardonado con la insignia de oro de la Universidad de Santiago y con el Premio Excelecencia Empresarial del Club Financiero de Santiago.

Durante su intervención de agradecimiento, el homenajeado repasó su vida profesional, recordando con una sonrisa como tuvo “la oportunidad de disfrutar de una formación dual” al asumir la dirección de la empresa familiar tras la enfermedad de su padre, “y descubrí que lo que realmente me gustaba era ser empresario”.

Después de hacer un resumen de los hechos más relevantes de la historia reciente, Emilio Pérez Nieto definió la situación actual como un momento en el que “los consumidores se han empoderado” y en el que “ya no basta con ser bueno en tu mercado tradicional, tienes que serlo en todo el mundo”.  El empresario ourensano cree que, tras la crisis económica, es necesario “fortalecer nuestros recursos de talento para que sean capaces de adaptarse a este entorno”, por lo que apostó sin ambages por la formación, como ya lo hacen las grandes compañías.

Cerró su intervención opinando que “nunca el mundo estuvo más en nuestras manos” y recalcando que “es en libertad donde las empresas crean riqueza”.

Reconocimiento a la figura del empresario

Con posterioridad habló el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentí Pich Rosell, quien destacó “el valor social de la figura del empresario”, y definió esta distinción del Colegio de Economistas de Ourense como “un homenaje fundamentalmente al mundo empresarial”.

Comentarios
Los economistas ourensanos reconocen la dilatada trayectoria profesional de Emilio Pérez Nieto