Gracias a un acuerdo con la Diputación de Ourense

El Colegio de Economistas de Ourense asesorará a particulares y empresas afectados por el covid-19

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la decana del Colegio de Economistas de Ourense, Carmen Sampayo, han acordado suscribir un convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha un plan de acción para asesorar a particulares y empresas afectados por la crisis del coronavirus.
El Colegio de Economistas de Ourense asesorará a particulares y empresas afectados por el covid-19
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la decana del Colegio de Economistas, Carmen Sampayo.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la decana del Colegio de Economistas, Carmen Sampayo.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, valora muy positivamente el acuerdo por lo que supone de "medida práctica, eficaz e inmediata para luchar contra los graves efectos económicos que está causando la crisis sanitaria". El convenio permite "poner a disposición de la ciudadanía de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un servicio de asesoramiento fiscal, laboral y financiero destinado a particulares, comerciantes, pequeños o medianos empresarios o profesionales que hayan visto su economía dañada por la crisis de coronavirus", afirma Baltar.

Este asesoramiento comprende todos los servicios de naturaleza económica prestados por los economistas a la ciudadanía, en relación con sus derechos y obligaciones derivados de la situación de alarma decretada por el Gobierno. De esta forma, el marco del acuerdo permitirá asesorar en ámbitos como el laboral, social, fiscal, tributario; administración concursal, registral, financiero y de orientación en la tramitación de ayudas económicas o subvenciones  ofrecida por las distintas administraciones públicas.

En cuanto a la organización interna del servicio será establecida por el Colegio de Economistas de Ourense, proporcionando los medios logísticos necesarios. El trabajo será desarrollado exclusivamente por colegiados que realicen su labor por cuenta propia y brindando apoyo a aquellos colegiados autónomos que ejercen su profesión de economista en los ayuntamientos enmarcados en el ámbito del convenio. El servicio se gestionará telemáticamente previa recepción de las solicitudes de los servicios mencionados anteriormente. La vigencia de este servicio -que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Ourense- se extiende inicialmente hasta el próximo 31 de julio, pudiendo ser prorrogado.

Para llevar a cabo la coordinación y prestación del servicio, el Colegio de Economistas de Ourense elaborará una lista con los profesionales economistas que manifestaron su deseo de formar parte de la misma. 

Las personas interesadas en solicitar este servicio podrán hacerlo por medio del correo electrónico: [email protected], o a través de un número de WhatsApp y de una línea telefónica 900, que se habilitarán a tal efecto

Comentarios
El Colegio de Economistas de Ourense asesorará a particulares y empresas afectados por el covid-19