Lo considera un sector estratégico en el desarrollo de la comarca de Ferrolterra

Cofer también se sube al carro de la eólica marina

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) ha expresado su apoyo a la eólica marina como "sector de futuro y estratégico" en el desarrollo comarcal de las próximas décadas. 
Cofer también se sube al carro de la eólica marina
El centro tecnológico investigaría sobre energías marinas y energía eólica offshore.
Cofer considera la eólica marina como "sector de futuro y estratégico" en el desarrollo de la comarca de Ferrolterra.

Después de que en las últimas semanas surgieran voces pidiendo el desarrollo del sector de la eólica marina en Galicia, como el Concello de Ferrol o  el Galician Offshore Energy Group de Asime, que ha elaborado incluso un estudio sobre posibles ubicaciones de parques eólicos en la costa gallega, nuevos colectivos vienen a sumarse a esta demanda.

Uno de ellos es Cofer, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, cuyo presidente, Cristóbal  Dobarro, recordó que la eólica offshore ya fue "determinante"  en  su momento para recuperar carga de trabajo en el astillero de Navantia en Fene a través de proyectos de colaboración público‐privada entre el grupo público y Windar Renovables.

Dobarro subrayó el compromiso con el medio ambiente en el desarrollo de la eólica marina, por cuanto la tecnología disponible en la actualidad  permite asegurar la creación  de parques offshore sin que generen ningún daño o incidencia y, por lo tanto, constituyen un elemento para el desarrollo sostenible. “No hablamos de  parques que se vayan a instalar en la misma costa, sino a una distancia que los haga inapreciables desde el continente”, dijo el presidente de Cofer, quien incidió en que estos proyectos se someterán en todo caso a estudios de evaluación ambiental a fin de que no ocasionen perjuicios al medio ambiente marino ni tampoco a otros  sectores estratégicos como la pesca o el marisqueo. 

Pendiente de lo que determinen los estudios técnicos, Cristóbal Dobarro considera que todo indica que "la calidad de los vientos del norte de Galicia hace de  nuestras comarcas un lugar adecuado para la eólica marina, pero además la existencia en la zona de industrias que ya participan en este sector es también una interesante baza a su favor".

 La apuesta por la eólica marina, concluye Cofer tiene sentido dentro del proceso de transición energética hacia energías limpias. Partiendo de la base de que se necesitan  formas de generación de energía, la Confederación entiende que se deben potenciar  las que son más respetuosas con el medio ambiente "y, en el caso concreto de nuestras  comarcas, por las que tendrán más repercusión en la economía y la capacidad de empleo".

Comentarios
Cofer también se sube al carro de la eólica marina