Turismo 100x100

El Clúster Turismo de Galicia lanza un servicio de consultoría especializada

El Clúster Turismo de Galicia, con la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia, han puesto en marcha Turismo 100x100, un servicio de asesoramiento técnico individualizado a empresas turísticas afectadas por la crisis del covid-19.
El Clúster Turismo de Galicia lanza un servicio de consultoría especializada
El Clúster de Turismo de Galicia y la Axencia Turismo de Galicia ponen en marcha Turismo 100x100.
El Clúster de Turismo de Galicia y la Axencia Turismo de Galicia ponen en marcha Turismo 100x100.

Turismo 100x100 es un programa de asesoramiento online totalmente gratuito que está dirigido a empresas turísticas gallegas de cualquier tipología, sector o dimensión, especialmente pymes y autónomos. 

El Clúster Turismo de Galicia cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos, que trabajará de la mano de las empresas en la identificación e implementación de medidas que contribuyan a minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la gestión empresarial. Se pretende dar una respuesta rápida y personalizada, en tiempo real, diseñando acciones de rápida implementación y con un enfoque práctico en diversos campos de gestión: planificación estratégica, finanzas, recursos humanos, márketing y ventas, legal, fiscal, labora o nuevas tecnologías. A través de una web específica (Turismo 100x100), los interesados en acceder al servicio podrán acceder a un punto de atención centralizada en la que podrán resolver dudas y optar al servicio, que le permitirá implementar medidas en un plazo máximo de un mes.

Asesoramiento personalizado

El asesoramiento será personalizado y se contempla hasta un máximo de cinco sesiones de dos horas de duración, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la empresa e implementar actuaciones a corto plazo, con soluciones concretas y de fácil implantación, ofreciendo así una respuesta ágil y concreta.
“El objetivo final es lograr la supervivencia empresarial”, explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que destaca el interés del Clúster en poner a disposición de los profesionales herramientas que les permitan trabajar con especialistas en diferentes materias para hacer frente de forma eficaz y directa sobre sus principales problemas, “trabajando directamente con las empresas en la implantación de los cambios necesarios para adaptarse a la realidad propiciada por la pandemia”.

Esta iniciativa era una de las medidas incluidas en el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico impulsado por la Xunta de Galicia para hacer frente a los efectos derivados del covid-19.

Comentarios
El Clúster Turismo de Galicia lanza un servicio de consultoría especializada