Cree que facilitará la implantación de iniciativas empresariales

El Clúster da Madeira aplaude la nueva Ley de Reactivación Económica de Galicia

El Cúster da Madeira e o Deseño de Galicia muestra su satisfacción ante la proposición de Ley de Reactivación Económica de Galicia que supondrá una simplificación administrativa y facilitará la implantación de iniciativas empresariales en la comunidad gallega.
El Clúster da Madeira aplaude la nueva Ley de Reactivación Económica de Galicia
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, compartió el borrador de la Ley de Reactivación Económica de Galicia con representantes del Clúster da Madeira e o Deseño.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, compartió el borrador de la Ley de Reactivación Económica de Galicia con representantes del Clúster da Madeira e o Deseño./C.PAZ.

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) aplaude el esfuerzo realizado por la Consellería de Economía, Empresa e Innovación que, en su camino por reducir la burocracia administrativa, compartió con el tejido empresarial un primer borrador con el objetivo de escuchar y valorar las aportaciones realizadas por el mismo.

En este sentido, el CMD asumió el reto e hizo partícipes de este primer borrador, a toda la cadena de valor de la madera, despachos y asesores expertos en derecho administrativo con el fin de contar con una masa crítica experta. Finalmente, la Universidad CESUGA y su experto Jaime R. Arana proporcionaron a la Consellería un resumen con las aportaciones realizadas por los diferentes agentes implicados. Se trata, pues, de una ley consensuada con las empresas y el sector, considerando que éste debe ser el camino a seguir.

Novedades de la norma

El CMD considera que esta simplificación administrativa ayudará a ser más ágil y ejercer sus funciones reguladoras con mayor eficiencia, dado que se puede supervisar y regular un sector, sin menoscabo de que se haga de una forma ágil y eficiente. Existen muchos casos de legislación comparada que lo demuestran y el avance en la transformación digital supondrá un gran paso en este sentido. Se trata de un cambio en la cultura administrativa y un hito totalmente innovador en la legislación gallega que facilitará la implantación de las iniciativas empresariales en Galicia, y el desarrollo de las ya existentes.

En este sentido, el CMD respalda las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en las que indica que “para evitar una pandemia económica es necesario legislar para evitar duplicidades y solapamientos en procedimientos administrativos; agilizar la tramitación de proyectos e inversiones; ofrecer medidas de apoyo a iniciativas empresariales y agilizar la tramitación de proyectos europeos al tiempo que se les da la máxima seguridad jurídica”.

Las empresas del Clúster consideran que éste es el camino que se debe seguir para que Galicia resulte atractiva para las nuevas inversiones y, mejorar así, la eficiencia y competitividad de las empresas, puesto que la burocracia supone el mayor lastre de la economía.

 

Comentarios
El Clúster da Madeira aplaude la nueva Ley de Reactivación Económica de Galicia