RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Círculo y R seguirán apoyando acciones relacionadas con la innovacion y la digitalización

Patricia García González, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, e Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas de R y del Grupo Euskaltel han firmado en A Coruña la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Círculo y R seguirán apoyando acciones relacionadas con la innovacion y la digitalización
Isidro Fernández de la Calle y Patricia García suscribieron el acuerdo entre R y Círculo de Empresarios de Galicia.
Isidro Fernández de la Calle y Patricia García suscribieron el acuerdo entre R y Círculo de Empresarios de Galicia.

Con este nuevo convenio, R y el Círculo de Empresarios de Galicia seguirán apoyando conjuntamente iniciativas que generen valor en el tejido empresarial gallego y favorezcan el desarrollo económico de la comunidad.

Así, el operador R y el Círculo pondrán en marcha un ciclo de almorzos R, encuentros dirigidos al tejido empresarial de Galicia y conducidos por un invitado referente en su actividad. Este experto compartirá su experiencia y conocimiento con el auditorio para intentar mejorar el modelo de negocio de las empresas y facilitar su adaptación a los cambios en el mundo digital y tecnológico. El programa del ciclo se centrará en materias clave de la innovación y la transformación digital que figuran en la agenda estratégica de la mayoría de las empresas a día de hoy: realidad virtual y aumentada, chatbots, IoT, inteligencia artificial, Big Data, blockchain o ciberseguridad, entre otras.

R participa, así mismo, en otra serie de jornadas dedicadas a los principales retos y tendencias de la economía, los mercados globales y otros contenidos programados por el Círculo para acercar temas considerados de proyección en la actualidad. Bajo el título "Acercando el futuro" y en el contexto temporal del entorno económico de hoy pero también del mañana se plantearán preguntas como ‘¿hacia dónde nos dirigimos?’ o’ ¿cuáles son los principales desafíos económicos que se nos presentan a nivel internacional?’.

Café para emprendedores

En el mismo contexto de este nuevo convenio con R también el Círculo de Empresraios le dará más recorrido a su iniciativa Start up café, ‘conectando ecosistemas’, un programa de actividades relacionado con el entorno del emprendimiento y la inversión en el que participan como invitados emprendedores exitosos. Ellos tendrán oportunidad de compartir su historia y las claves de su éxito; y contarán lo que a ellos les habría gustado saber -pero no les contaron- antes de iniciar su aventura emprendedora. La idea es habilitar y compartir un espacio donde inspirarse para crear algo nuevo, discutiendo ideas geniales con gente interesante en un ambiente relajado.

Por último, R patrocinará también una sesión del programa Encuentros Encírculo, acciones continuadas de un programa de actividades donde el Círculo es el punto de referencia. En este caso, el título de la jornada será "Mapa ecosistema emprendimiento #en_construcción": tras un ejercicio de análisis se organizará un foro de discusión y colaboración con la idea de coordinar ese ecosistema favorable aesarrollo de nuevas empresas en Galicia.

Comentarios
Círculo y R seguirán apoyando acciones relacionadas con la innovacion y la digitalización