APOYAN CON UN INFORME LA CREACIÓN DEL CORREDOR NOROESTE DE MERCANCÍAS

Círculo ofrece su colaboración a la recién creada Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste

El Círculo de Empresarios de Galicia ha puesto a disposición de la Plataforma para el Impuslo de la Logística en el Noroeste un informe sobre la necesidad de conectar el noroeste español y la cornisa cantábrica con el Corredor Atlántico contemplado en la Red Europea de Transportes

Círculo ofrece su colaboración a la recién creada Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, acaba de remitir al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, una de las entidades impulsoras de la recientemente constituida Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste, un informe sobre la necesidad de conectar el noroeste español y la cornisa cantábrica con el Corredor Atlántico, contemplado en la Red Transeuropea de Transportes. El estudio, elaborado por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) del Círculo aporta propuestas concretas y razonadas a las demandas planteadas por dicha plataforma.

El envío responde a la voluntad expresada por el comité del FUI en su última reunión de colaborar en todo lo que sea posible para conseguir la conexión de Galicia con el Corredor Atlántico.

Recuerda Juan Güell en la carta que la demanda de esa conexión viene formando parte de los discursos más institucionales del Círculo al menos desde 2009. De hecho, el Círculo fue la primera organización gallega que denunció el aislamiento de Galicia en la Red Transeuropea de Transportes, en especial en lo que afecta al transporte ferroviario de mercancías, y que reclamó en varias ocasiones ante distintas autoridades la adopción de medidas y la dotación de recursos para garantizar la inclusión de Galicia en dicha Red.

En el informe el Círculo se postula a favor de la llamada Dorsal Cantábrica de Mercancías, defendida ya hace un par de años con motivo de la convocatoria del Programa ‘Conectar Europa’. Se consideraba entonces una buena oportunidad para avanzar en la conexión con el Corredor Atlántico que, entrando por Bayona en dirección a Valladolid, concluye en Leixoes, Lisboa y Sines.

En opinión del FUI, la propuesta de la Dorsal Cantábrica coincide en gran medida con la demanda de trazados ferroviarios formulada por la Plataforma para el Impulso de la Logística.

“Estoy convencido de que tanto a ti como a las organizaciones integrantes de dicha Plataforma, a las que te pido que hagas llegar al menos esta última propuesta, os agradará el trabajo realizado por el FUI”, señala Juan Güell, que manifiesta abiertamente el ánimo del Círculo de “colaborar en todo aquello que suponga beneficio para el sector logístico del noroeste y la cornisa cantábrica, fundamental para nuestro desarrollo y bienestar económicos”.

Comentarios
Círculo ofrece su colaboración a la recién creada Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste