Nace con el objetivo de defender la competitividad y futuro del puerto vigués

Círculo crea un foro para impulsar el Puerto de Vigo

Círculo de Empresarios de Galicia ha invitado al Puerto de Vigo y a los sectores que operan en sus instalaciones a formar parte de un foro de diálogo interno que contribuya a impulsar las medidas necesarias para garantizar el futuro del puerto.
Círculo crea un foro para impulsar el Puerto de Vigo
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, fue el invitado en un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, fue el invitado en un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia.

En una reciente reunión a la que asistieron los sectores pesquero, automoción, naval y logístico, así como el presidente y la directora de la Autoridad Portuaria de Vigo y el presidente de la CEP, los empresarios trasladaron a Enrique López Veiga su preocupación por la demora en la adopción de iniciativas que permitan hacer frente a la creciente competencia portuaria.

“Me gustaría que este pequeño foro sirva para trazar ese futuro a diez años que queremos, para decidir qué tipo de tráficos nos interesan y para definir qué infraestructuras necesitamos”, señaló la presidenta del Círculo, Patricia García, quien animó a “no quedarnos cruzados de brazos, lamentándonos por la competencia de Portugal o porque el norte de Galicia va a contar con nuevas y espléndidas infraestructuras”. Del mismo modo, García alertó sobre la posibilidad de que disputas internas o localistas deriven en desvío de inversiones hacia otras zonas en las que los objetivos son más claros y unívocos.

En este sentido, los asistentes apostaron por propiciar un diálogo más fluido entre ciudad y puerto, reparando en que muchos ciudadanos dependen, a menudo sin saberlo, de la pesca y la actividad portuaria.

Las infraestructuras ferro-portuarias, entre las que se consideró prioritaria la salida sur así como la conexión con el Corredor Atlántico, resultan esenciales para el futuro de la economía de esta zona. Igualmente, la reordenación de los espacios portuarios y la ampliación de las líneas de atraque son reivindicaciones que los empresarios pusieron sobre la mesa ante López Veiga, lamentando además que la falta de anticipación esté provocando ya importantes problemas logísticos.

Este foro nace con vocación de permanencia y perioricidad trimestral, con el fin de conocer las actuaciones en las que trabaja la Autoridad Portuaria, defender la competitividad y futuro del puerto y ayudar a evitar disputas que dificulten ese objetivo o afecten negativamente a la actividad e inversiones portuarias.

Comentarios
Círculo crea un foro para impulsar el Puerto de Vigo