REUNIÓN EN EL CONSISTORIO VIGUÉS

Círculo y Concello de Vigo defienden el AVE a Madrid por Cerdedo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este lunes a la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, que celebró su reunión mensual en el consistorio vigués.

Círculo y Concello de Vigo defienden el AVE a Madrid por Cerdedo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió con la junta directiva de Círculo de Empresarios de Galicia.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió con la junta directiva de Círculo de Empresarios de Galicia.

Abel Caballero estuvo acompañado por el concejal Abel Losada y la teniente de alcalde, Elena Espinosa. Posteriormente el regidor y Espinosa participaron en un almuerzo privado con la junta del Círculo de Empresarios. Su presidenta, Patricia García, formalizó la felicitación de la organización empresarial al regidor por revalidar su mandato para los próximos cuatro años, y se puso a su disposición en todo aquello en lo que el empresariado vigués pueda aportar, en aras del futuro de la economía gallega.

Así, García manifestó el apoyo de esta entidad a los proyectos que conforman el ‘Vigo Vertical’, una iniciativa que viene a atender propuestas que desde hace una década defiende el Círculo para facilitar la movilidad transversal entre los distintos barrios de Vigo.

Alta velocidad

Del mismo modo, la presidenta del Círculo trasladó al mandatario municipal su agradecimiento por la defensa del AVE Vigo-Madrid por Cerdedo y por la apuesta por la salida sur. Sobre este aspecto, recordó Patricia García que para el Círculo es vital completar un mallado ferroviario eficiente que conecte las siete grandes ciudades de la comunidad en tiempos razonables, y que, dentro de este objetivo, la conexión Vigo-Ourense es una pieza vital e imprescindible. Precisamente, este mismo lunes el alcalde informaba de la adjudicación por parte de Adif del estudio y seguimiento hidrogeológico de los túneles del tramo Vigo-Ouense del AVE a la UTE Eptisa Servicios de Ingeniería y Sondeos Peñarroya. El plazo de ejecución de este estudio es de 36 meses, y el presupuesto asciende a 1,8 millones de euros.  Caballero destacó que con esta adjudicación el Gobierno central "da un paso extraordinario e importantísimo que ya no tiene retorno; el tren directo Vigo-Madrid es irreversible".

También en tema de infraestructuras de transporte, ofreció la máxima colaboración con la política aeroportuaria de Peinador, en aras de garantizar al máximo las demandas de movilidad- cada día mayores- del empresariado del sur de Galicia.

Por otra parte, el Círculo propuso la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar que analice fórmulas y planes a medio y largo plazo que contribuyan a fortalecer el gran eje industrial, económico y turístico que, de facto, ha ido conformándose alrededor de Vigo. A juicio de Patricia García, el fortalecimiento de dicho eje tiene ahora más sentido dentro de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Comentarios
Círculo y Concello de Vigo defienden el AVE a Madrid por Cerdedo