La CEL quiere promover la provincia de Lugo como destino turístico

Cheché Real representará a los empresarios de Lugo en el Consejo de Turismo de CEOE

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha propuesto a José Francisco Real Castro (Cheché Real) como miembro del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE.

Cheché Real representará a los empresarios de Lugo en el Consejo de Turismo de CEOE
Reunión del Consejo de Administración de la CEL, del que forma parte Cheché Real.
Reunión del Consejo de Administración de la CEL, del que forma parte Cheché Real.

Cheché Real es miembro da directiva de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL). Con este nombramiento, la organización empresarial lucense busca promover los intereses de la provincia de Lugo como destino turístico, habida cuenta del crecimiento del sector del turismo en los últimos años y la proyección futura del mismo en este territorio.

La CEL considera que el sector turístico, todavía emergente en la provincia de Lugo pero que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos tiempos, puede convertirse en estratégico para el desarrollo de su actividad económica a medio y largo plazo de Lugo y en motor impulsor de otros sectores, lo que cobra especial relevancia en la actualidad dada la tendencia al vaciado y desertización del interior de Galicia.

La organización empresarial lucense destaca la fortaleza de la provincia a nivel paisajístico, cultural, histórico o gastronómico, y el impulso que ya supone para Lugo en el ámbito turístico el Camino Primitivo de Santiago, puntos de interés como la Playa de las Catedrales "o la proyección que sin duda significará la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad".

Consejo de Turismo

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE es un órgano consultivo de la patronal nacional que busca la defensa de los intereses del sector empresarial español en el ámbito del turismo, la cultura y el deporte. De cara a 2020 la entidad tiene como objetivos estratégicos, entre otros, el turismo sostenible, para el que tratará de identificar acciones para dar respuesta a los retos que se plantean ante el cambio climático y formular propuestas que contribuyan el desarrollo del turismo sostenible. También la internacionalización, para la que trabajará en el análisis del entorno internacional y elaboración de propuestas que contribuyan a proporcionar una mayor proyección del sector en el ámbito internacional. 

Comentarios
Cheché Real representará a los empresarios de Lugo en el Consejo de Turismo de CEOE