El comité directivo de la Confederación pontevedresa reafirmó su apuesta por el consenso

La CEP respalda la candidatura de Pedro Rey a presidir la patronal gallega

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) aprobó por unanimidad respaldar la candidatura de Pedro Rey a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, en reunión extraordinaria de su comité directivo celebrada este lunes.

La CEP respalda la candidatura de Pedro Rey a presidir la patronal gallega
Reunión del comité directivo de la CEP.
Reunión del comité directivo de la CEP.

El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra aceptó en bloque la propuesta de la Junta de Vicepresidentes de avalar la candidatura de Pedro Rey, siempre y cuando se dieran dos condiciones, en aras a la búsqueda del consenso que saque a la confederación gallega de su situación actual de bloqueo y ausencia de liderazgo firme.

Por un lado, el aval se entregará siempre y cuando no aparezca un candidato alternativo que aglutine el consenso de los empresarios gallegos, antes de la fecha límite establecida en el proceso electoral (el martes 17, último día para presentar candidaturas a las elecciones, que se celebran el día 24 de noviembre).

Por otro, la segunda condición se basa en que no presente su candidatura otro candidato de la provincia de Pontevedra, en cuyo caso, la CEP garantizaría su imparcialidad y no respaldaría a candidato alguno.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, agradeció a los asistentes que los empresarios pontevedreses vuelvan a dar ejemplo de cohesión y unidad, actuando de forma unánime y sin fisuras.

En una sesión que se desarrolló tanto presencial como telemáticamente, fueron varios los vocales del comité directivo que intervinieron para destacar el buen trabajo y los esfuerzos de la CEP en los últimos años, la cohesión y la unidad interna, que han permitido desarrollar un clima de confianza, cordialidad y colaboración.

El propio Pedro Rey intervino para agradecer a los asistentes la confianza depositada en su persona, al tiempo que se compromete a retirar su candidatura, de aparecer un candidato de consenso que logre el respaldo de las cuatro confederaciones provinciales. También manifestó su intención de dar el primer paso y dialogar para lograr una candidatura que logre aglutinar al empresariado gallego.

Comentarios
La CEP respalda la candidatura de Pedro Rey a presidir la patronal gallega