En búsqueda de canales para que sus empresas socias puedan proveerse a los mejores precios

La CEL recomienda el marketplace covid de la Xunta al tiempo que firma su propio acuerdo con proveedores locales

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) anima a recurrir al marketplace covid de la Xunta, para proveerse de material de protección al tiempo que viene de firmar dos acuerdos con proveedores locales de productos higiénico - sanitarios.
La CEL recomienda el marketplace covid de la Xunta al tiempo que firma su propio acuerdo con proveedores locales
La subdelegada del Gobierno en Lugo entregaba a mediados de abril un lote de mascarillas a la CEL.
La subdelegada del Gobierno en Lugo entregaba a mediados de abril un lote de mascarillas a la CEL.

Concretamente, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha firmado acuerdos con una distribuidora especializada en productos farmacéuticos, Farmadismo S.L., y con una empresa de importación - exportación, San Xiao Export S.L., ambas integradas en su Consejo Asesor, para disponer de este material a precios ventajosos y con entrega preferente para sus empresas y asociaciones integradas.

La organización empresarial lucense señala que “la COVID 19 ha venido para quedarse y está cambiando nuestra forma de relacionarnos, y las empresas van a necesitar un flujo constante de estos productos sanitarios, de forma que estamos buscando canales que les permitan proveerse de forma rápida y lo menos costosa posible”.

En este sentido, “señala que los precios se irán adaptando al número de pedidos recibidos, puesto que la realidad de las asociaciones es que facilita la organización de grandes pedidos y compra conjunta, lo que mejora las ofertas recibidas, así como a la situación de mercado, exigiendo siempre precios ventajosos”.

Mascarillas

La CEL ya distribuyó en estas últimas semanas más de 220.000 mascarillas gracias, primero, a la donación inicial de la Subdelegación del Gobierno y, después, a la compra centralizada a través de la Xunta de Galicia en la que adquirieron un total de 198.000 que ya se han agotado.

Cerradas estas vías, y ante el constante incremento de la demanda de este tipo de productos, la Confederación optó por quedarse con dos ofertas de proveedores locales para este tipo de productos, Farmadismo. y San Xiao Export, que ofrecerán mascarillas, gel hidroalcohólico en diferentes formatos y guantes.

La CEL ha ofertado y oferta este servicio como adicional a su cartera habitual, facilitando la logística y la gestión con el objetivo de ofrecer una ventaja adicional a sus socios.

Otros servicios a través de empresas asociadas

Por otra parte, la CEL continúa buscando alternativas para dar respuesta a las demandas que están surgiendo entre las empresas en esta nueva realidad, "proporcionando desde la organización todo el abanico de servicios adicionales que en estos momentos están revelándose como imprescindibles".

Así, la entidad recuerda que las empresas de servicios de prevención de referencia para sus asociados son Ibersys y Grupo MPE, integradas en el Consejo Asesor de la Confederación y que ponen a disposición de las empresas de la CEL su cartera de servicios de forma bonificada. Igualmente, tres empresas locales del sector sanitario asociadas, Clínica Concepción Arenal, Clínica Dinán y Biomig, ofertan en su cartera de servicios la realización de pruebas covid- 19. De forma adicional, a través de Aguirre XXI, aseguradora del Consejo Asesor de la CEL, facilitará a través de Previsión Mallorquina un seguro de hospitalización por contagio de COVID 19 para los trabajadores de empresas asociadas.

Comentarios
La CEL recomienda el marketplace covid de la Xunta al tiempo que firma su propio acuerdo con proveedores locales