Para la viabilidad de los establecimientos

La CEL demanda retrasar el toque de queda a las doce para apoyar a la hostelería

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se suma a la petición formal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) para que la Xunta de Galicia retrase a las 00:00 horas el inicio de toque de queda en la Comunidad.

La CEL demanda retrasar el toque de queda a las doce para apoyar a la hostelería
Life Of Pix en Pexels
La hostelería lucense reclama retrasar el inicio del toque de queda a medianoche./Life Of Pix en Pexels.

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) señala, al igual que APEHL, que “la prioridad en estos momentos es la de establecer medidas que ayuden a controlar la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19”, pero que esa hora de diferencia en el cierre nocturno “puede suponer la diferencia entre la viabilidad económica o el cierre de muchos establecimientos, que ya están en el límite desde que se inició esta crisis sanitaria”.

La organización empresarial considera que cerrar a las once en lugar de a las doce, sin embargo, “no supondría una diferencia sustancial en lo que a control de la pandemia se refiere”. 

La CEL señala que ampliar el inicio del horario de cierre implicaría para los negocios de hostelería mayores posibilidades de poder “servir cenas” en un contexto en el que ya está siendo complicado que la gente se anime a salir de casa, y “a pesar del esfuerzo del sector en poner en marcha nuevas medidas de prevención e higiene para ofrecer un servicio seguro a sus clientes”.

Adhesión de la patronal gallega a la petición

En las últimas horas, la Confederación de Empresarios de Galicia se ha sumado a esta la petición de CEL y APEHL para que la limitación de horario nocturno decretada a raíz del nuevo estado de alarma se inicie a las 00.00 horas y no  a las 23.00 horas en Galicia.

Los empresarios gallegos también se unen a la campaña “Adelanta tu cena a las ocho” -lanzada por la patronal hostelera nacional bajo el lema “Salvemos la hostelería”-, en la que se pide a los clientes que adelanten el horario de sus cenas a las 20.00 horas como medida para apoyar a los bares y restaurantes, favoreciéndose así la posibilidad de acudir a otro local a tomar una consumición antes del horario en el que comienza el toque de queda. 

La CEL demanda retrasar el toque de queda a las doce para apoyar a la hostelería