La patronal coruñesa considera imprescindible apoyar a los sectores más golpeados por la crisis

La CEC reclama apoyos a la actividad empresarial para compensar el impacto de la pandemia

La Confederación de Empresarios de A Coruña urge a las administraciones e instituciones la necesidad de articular medidas de apoyo y fomento de la actividad empresarial para hacer frente al impacto negativo que la pandemia de covid-19 está provocando en el tejido económico y social de la provincia.
La CEC reclama apoyos a la actividad empresarial para compensar el impacto de la pandemia
El presidente de la CEC, Antonio Fontenla y el presidente de la Cámara
de Comercio de La Coruña, Antonio Couceiro en una reunión con el presidente
del Comité de Empresa de AENA, Gustavo García y Pedro Beade de CCOO, para
analizar la situación de Alvedro.
El presidente de la CEC, Antonio Fontenla y el presidente de la Cámara de Comercio de La Coruña, Antonio Couceiro en una reunión con el presidente del Comité de Empresa de AENA, Gustavo García y Pedro Beade de CCOO, para analizar la situación de Alvedro.

La patronal coruñesa, a través de su presidente, Antonio Fontenla, propone “hacer un frente común” para adoptar medidas urgentes que permitan iniciar el camino de la recuperación de la actividad económica y turística. En la misma línea de lo expresado por la CEOE los pasados días, la Confederación coruñesa ve imprescindible adoptar las medidas de acompañamiento necesarias para los sectores de actividad más golpeados por la pandemia. Más concretamente, las referidas a la flexibilización de los ERTE, la moratoria en los plazos de amortización de préstamos o la suspensión de las cuotas de autónomo, entre otras.

En este sentido, Antonio Fontenla recordó que en la Mesa de Diálogo Social se está perfilando un plan de rescate de personas trabajadoras autónomas y microempresas, que va en la línea de las medidas de apoyo articuladas ya desde la Xunta de Galicia los pasados meses. “El establecimiento de ayudas directas es fundamental” resaltó el presidente la CEC.

Reunión con Aena

Por su parte, la Confederación de Empresarios de La Coruña junto a la Cámara de Comercio y el comité de empresa de Aena, están trabajando para la recuperación de rutas y horarios competitivos en el aeropuerto de Alvedro, que permitan a su vez reactivar el tejido económico y turístico, cuando la situación sanitaria lo posibilite. Empresarios y sindicatos mantuvieron esta semana el primer encuentro de trabajo para analizar la situación en la dársena coruñesa tras el drástico recorte de vuelos, especialmente a Europa, como consecuencia de la pandemia. La patronal considera también necesario recuperar los viajes de negocios tan pronto la situación sanitaria lo permita, para dinamizar la actividad económica.  

Además, en el caso concreto de la provincia de A Coruña las medidas de reactivación irían encaminadas a la mejorar, ampliar y modernizar las infraestructuras, así como la conectividad entre las distintas áreas industriales existentes en el territorio. En este sentido, la CEC ve urgente la obra del ferrocarril a Punta Langosteira, que es imprescindible para la viabilidad y las operaciones del puerto coruñés, según explicó su presidente, Antonio Fontenla.

Abordar la reindustrialización con el objetivo de avanzar hacia una transición energética justa, fortalecer las políticas activas de empleo y los planes de formación e impulsar la competitividad de los sectores productivos son otras de las líneas de actuación en las que la CEC propone trabajar de forma conjunta para lograr la recuperación económica y social de la provincia de A Coruña.

Comentarios
La CEC reclama apoyos a la actividad empresarial para compensar el impacto de la pandemia