Reclama que se cumplan el tiempo de viaje Coruña-Madrid de 3 horas y 15 minutos

La CEC se dirige a Feijóo para acelerar la llegada de la alta velocidad a A Coruña

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para mostrarle su respaldo a las demandas y actuaciones que desarrolle el Gobierno gallego fin de que la alta velocidad llegue de manera efectiva al conjunto de las ciudades gallegas, “en base al factor común de la competitividad”.
La CEC se dirige a Feijóo para acelerar la llegada de la alta velocidad a A Coruña
Estación de ferrocarril de A Coruña.
Estación de ferrocarril de A Coruña.
En esta misiva, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, señala que, “si bien la reciente puesta en marcha de la alta velocidad a Galicia ha sido un éxito colectivo, es necesario concluirlo para aprovechar al máximo este valor incalculable”. Por ello, la CEC se suma plenamente a las reclamaciones de la Xunta en este sentido, y afirma que seguirá trabajando mano con mano con las Administraciones implicadas “hasta conseguir el cumplimiento de los tiempos de viaje comprometidos: Coruña-Madrid en 3 horas y 15 minutos, Santiago-Madrid en 2 horas y 50 minutos; Pontevedra-Madrid en 3 horas y 10 minutos y Vigo-Madrid en 3 horas y 20 minutos”. En este sentido, Fontenla manifestó que coincide con Feijóo en que “no podemos considerar que el AVE a Galicia finalice en Ourense”.

Llegada de la alta velocidad al motor económico de Galicia

“Vamos a seguir trabajando para que la Alta Velocidad, con trenes que alcancen velocidades punta, lleguen al gran motor económico de Galicia que es A Coruña y su provincia”, afirma el presidente de la CEC. “La Confederación de Empresarios de La Coruña, al igual que ha venido haciendo desde hace décadas, reivindica que la alta velocidad sea una realidad para los coruñeses, como lo es ahora para los ourensanos”, añade. “Las oportunidades que implica para la competitividad económica de nuestra provincia nos impulsan a seguir reclamando unas infraestructuras que respondan y contribuyan al crecimiento de nuestro tejido económico”, recalca Fontenla.

En este camino, la CEC considera que debe “ir de la mano de todas las entidades y Administraciones implicadas”. Para ello, ya se ha puesto a disposición del Ejecutivo autonómico “para colaborar en todas aquellas iniciativas que se tomen de cara a impulsar el rendimiento económico y social del AVE, lo que incluye lograr los tiempos pactados para A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo, y sin olvidar los necesarios avances del ferrocarril hasta Ferrol”, concluye la Confederación.

Comentarios
La CEC se dirige a Feijóo para acelerar la llegada de la alta velocidad a A Coruña