El Clúster renueva su junta directiva y analiza los proyectos para 2019

Carme Pampín continuará al frente de Bioga

Las empresas biotecnológicas gallegas han reelegido a Carme Pampín como presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), cargo que ocupará hasta 2021.

Carme Pampín continuará al frente de Bioga
Nueva junta directiva de Bioga: Santamaría, Pampín, Pereiro, Fernández y Catignol.
Nueva junta directiva de Bioga: Santamaría, Pampín, Pereiro, Fernández y Catignol.

Carme Pampín Casal, doctora en Química por la Universidad de Santiago de Compostela es consejera delegada y fundadora de GalChimia. Preside Bioga desde que se puso en marcha en 2010, hoy una asociación referente autonómico y nacional en el sector de las ciencias de la vida y que trabaja para dar protagonismo y poner en valor un sector dinámico, estratégico para el futuro de la economía gallega, con vocación emprendedora y con afán de conquistar nuevos mercados.

Más de sesenta compañías, centros tecnológicos y universidades son socias de Bioga. La nueva junta directiva del clúster se completa con Daniel Fernández (director general de Qubiotech), que ejercerá las funciones de vicepresidente; José Manuel Santamaría (gestor de Oncostellae), que será secretario; y Pierre Catignol (director general de Lonza Biologics Porriño), como vocal. Este equipo de dirección, junto con la gerente Loli Pereiro, liderará el proyecto de Bioga durante los próximos dos años.

Estrategia para 2019

La 14ª asamblea general ordinaria de Bioga, además de aprobar las cuentas anuales, hizo balance de 2018 y presentó a sus socios la estrategia para 2019. Bioga, junto con los Poctep Transfronterizos CTBIO y Código Máis, se refuerza con nuevos proyectos y actividades alineadas con la Estrategia de Impulso a la Biotecnología 2016-2020 impulsada por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación. Las cinco áreas de trabajo son: desarrollo de negocio y mejora competitiva, formación, internacionalización, financiación e impulso de proyectos, networking y difusión.

Además, la asamblea también analizó proyectos que se impulsarán a corto plazo en los que Bioga será el representante clave del tejido industrial biotech. Éstos son: la incubadora de alta tecnología BioIncubatech, el Biopolo de Innovación Empresarial que se situará en el compostelano polígono empresarial de A Sionlla y el Hub de Innovación digital DATAlife.

Comentarios
Carme Pampín continuará al frente de Bioga