Lo ven alineado con el objetivo principal de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial

La Cámara muestra su apoyo al proyecto de Ence en As Pontes

El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, ha presentado al presidente y al director general de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro y Manuel Galdo, respectivamente, el proyecto de la compañía para construirr una fábrica de fibra recuperada y biomateriales en As Pontes.

La Cámara muestra su apoyo al proyecto de Ence en As Pontes
El director territorial de Ence en Galicia, Antonio Casal, ha presentado al presidente y al director general de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro y Manuel Galdo,
El presidente y el director general de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro y Manuel Galdo.

Para Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña, “se trata de un proyecto sumamente atractivo, con un enorme potencial innovador, que generará empleo de calidad y ayudará a mejorar nuestra competitividad, con un proyecto sostenible que apuesta por Galicia y ayuda a cerrar el ciclo productivo de la madera".

"El objetivo de Ence está, por tanto, absolutamente alineado con el principal de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara, que busca captar y atraer inversión tecnológica e industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, hacia los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo”, valora Couceiro.

Asimismo, las actuaciones que se realicen deben estar alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Tecnológico-Industrial elaborado por la entidad cameral.

Ence proyecta instalar en el municipio coruñés de Ence una bioplanta, complementaria a su fábrica de Lourizán, en la que fabricar biomateriales y papel tisú. Estima una inversión de 355 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo directos.


 

Comentarios
La Cámara muestra su apoyo al proyecto de Ence en As Pontes