Plan Foexga

La Cámara coruñesa desarrollará este año 25 acciones de comercio exterior

Hasta 25 actividades realizará a lo largo de este 2021 la Cámara de A Coruña, con la colaboración del Igape, para potenciar la actividad exportadora de las pymes y la imagen de Galicia en el exterior.

La Cámara coruñesa desarrollará este año 25 acciones de comercio exterior
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 91 mercados.
La programación de la Cámara coruñesa incluye 15 misiones comerciales y la participación en siete ferias internacionales.

La programación de comercio exterior de la Cámara de Comercio de A Coruña se enmarca en el Plan Foexga, diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que quieren probar nuevos mercados y salir al extranjero con el objetivo de internacionalizar sus productos. De este modo, se aumenta la base de empresas exportadoras y se contribuye a diversificar, tanto sectorial como geográficamente, las exportaciones. Además, el programa facilita la incorporación de nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas y ayuda a difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.

Misiones comerciales directas

En el transcurso de 2021, la Cámara de A Coruña ha planificado más de quince misiones comerciales directas. Entre junio y julio serán en formato virtual y, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, está previsto que a partir del mes de septiembre se realicen de forma presencial.

La entidad ha abierto la convocatoria para participar en una misión comercial virtual a México, un encuentro multisectorial que se celebrará entre el 1 y el 30 de junio. Por su parte, entre el 28 junio y el 10 de julio, tendrá lugar otra misión comercial virtual a Marruecos y Túnez, también multisectorial.

La programación anual incluye misiones a países como China, EE.UU, Francia, Israel, EE.UU, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Argelia, Suiza, Senegal, Gabón, Polonia, China, Japón, Corea del Sur, Portugal y Madeira.

Participación en ferias

La programación incluye, asimismo, la participación en siete ferias internacionales como Alimentaria, que se acaba de convocar en formato virtual, y se desarrollará entre el 6 y el 8 de julio. Centrada en el sector de la bebida y la alimentación, participarán más de 18 países.

Las pymes de los sectores de la moda y accesorios para niños y adolescentes podrán participar en la feria Playtime Paris, que se celebrará entre el 1 y el 7 de julio en modo presencial.

Dirigida al sector de la moda, entre el 1 y el 8 de septiembre tendrá lugar la feria Who’s Next Paris, que se desarrollará en modo presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

La Cámara abrirá próximamente los plazos para participar en ferias internacionales sobre diseño y contract, alimentación, energías renovables y materiales de construcción.

Comentarios
La Cámara coruñesa desarrollará este año 25 acciones de comercio exterior