ASEGURA HABER RECIBIDO GRAN CANTIDAD DE INQUIETUDES DEL EMPRESARIADO LOCAL

La Cámara de A Coruña, preocupada por la "ralentización" de la vida económica de la capital herculina

La Cámara de Comercio de A Coruña ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación "por la aparente ralentización de la vida económica de la ciudad", a tenor de la cantidad de inquietudes que le han trasladado empresas de distintos sectores de actividad, como son el comercio, la hostelería, los servicios, el inmobiliario, o la construcción, entre otros.

La Cámara de A Coruña, preocupada por la "ralentización" de la vida económica de la capital herculina

La institución coruñesa ha constatado el malestar de diversos sectores y por ello convocó a sus comisiones consultivas de Urbanismo e Infraestructuras y de Industria y Promoción Empresarial para que evaluaran la situación. En esta reunión, se puso de manifiesto la preocupación existente en todos los sectores por la ralentización de la economía de la ciudad en general y más en concreto por el freno a la inversión tanto pública como privada, a la puesta en marcha de nuevos negocios o la renovación de los existentes, que puede obligar a que muchas empresas opten por invertir fuera de la ciudad.

En este comunicado, la Cámara de A Coruña subraya que "la máxima prioridad" para todas las instituciones de la ciudad y "la máxima preocupación" de los ciudadanos es la generación de empleo "y para ello es necesario la atracción de inversiones y el desarrollo de las empresas de nuestra demarcación". La Cámara entiende que el Gobierno local tiene la mejor voluntad para favorecer el presente y el futuro de la ciudad, como demuestran las diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones, orientadas a atraer empresas e inversiones a A Coruña; "sin embargo, si una vez aquí, se encuentran con dificultades para desarrollar sus proyectos, acabarán llevándose las inversiones a otros lugares y los esfuerzos habrían sido vanos", señala el ente cameral.

La Cámara resalta que no debe desaprovecharse el momento, favorable para invertir, "ya que existe una necesidad patente y los tipos de interés han bajado".

El ente camaral avanza su intención de organizar un Observatorio específico sobre la evolución de las cifras de inversión, creación de empleo, rentas y ventas del comercio, etc. "a fin de observar la progresión de los ratios económicos significativos".

Comentarios
La Cámara de A Coruña, preocupada por la "ralentización" de la vida económica de la capital herculina