Considera su actividad "irrenunciable" para Galicia

La Cámara, ante el cierre de Ence: un "tremendo golpe" para la economía pontevedresa

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha expresado "su profunda preocupación" por las "tremendas consecuencias" que acarrearía el desmantelamiento de la factoría de Ence en Pontevedra, tras conocerse la resolución de la Audiencia Nacional que anula la prórroga de la concesión.
La Cámara, ante el cierre de Ence: un "tremendo golpe" para la economía pontevedresa

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa se ha referido a las consecuencias que supondría el cierre de Ence en Lourizán, "tanto en términos de empleo directo como en la producción forestal, el transporte y los servicios vinculados a la actividad".

La posible desaparición de esta actividad "comprometería la viabilidad de numerosas explotaciones forestales, de empresas dedicadas a la intermediación de la madera, empresas de transporte y de servicios vinculadas a la actividad". Esto supone -añade la Cámara pontevedresa- "un incremento en el riesgo de abandono de una parte muy importante de la superficie arbolada de Galicia, ya que, ante la ausencia de rentabilidad, disminuiría el cuidado y aumentaría el riesgo de incendios asociado".

Además, la desaparición de Ence resultaría "en un enorme retroceso en la vieja aspiración de contar con una cadena de valor completa y sólida en el sector de transformación de la madera. Perder un pilar fundamental en esta aspiración, sin que se prevea alternativa a medio plazo, supondría un tremendo golpe para la economía de Pontevedra".

Por todo ello, la Cámarade Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa hace un llamamiento a todas las administraciones y actores implicados para encontrar "una solución económicamente viable y técnicamente satisfactoria" que permita la continuidad de una actividad que resulta "irrenunciable para Galicia".

Comentarios
La Cámara, ante el cierre de Ence: un "tremendo golpe" para la economía pontevedresa