Bizum: tendencia para comprar online

Pocos son los que no han probado a pagar con Bizum; y es que este sistema de envío de dinero ha superado con creces sus expectativas.
Bizum: tendencia para comprar online
Sólo en España son más de 2,5 millones de personas las que usan Bizum.
Sólo en España son más de 2,5 millones de personas las que usan Bizum.

Surgió como una forma de pagar esas pequeñas deudas que se contraen en el día a día. Pagar la mitad de una cena o la mitad de un regalo ya no tendría que posponerse. Tan sencillo como hacer un envío rápido, seguro y directo través de Bizum. Si bien es cierto que al principio no todos los bancos daban esta posibilidad. Actualmente pocos son los que no cuentan con ella; y es que sólo en España son más de 2,5 millones de personas las que usan este sistema de pagos. ¿Lo mejor de todo? Ahora Bizum también te permite pagar en comercios e incluso en comercios online.

Qué es exactamente Bizum

Para que nos entendamos, Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares. Una alternativa al gran gigante que tiene como principal atractivo un servicio  completamente inmediato; y es que los envíos bancarios se hacen con un sencillo paso y llegan al instante a la cuenta, sin importar el banco o la cuenta que se tenga asociada. Sí, es importante ver si nuestro banco opera con Bizum, pero ya comentábamos que la mayoría así lo hace, puedes buscar la aplicación de tu banco fácilmente para poder corroborarlo, un ejemplo de ello es la app Banco Mediolanum, compatible con Android, iPhone e iPad.

¿Por qué presenta ventajas frente a otros sistemas ya bastante arraigados como PayPal?

Porque en el caso de éste, el dinero se quedará en una cuenta en la nube y tendremos que hacer una transferencia para que nos llegue a nuestra cuenta corriente. Esto  normalmente nos tomaba un par de días. Con Bizum es todo muchísimo más rápido, instantáneo, y, de momento, completamente gratuito.

Lo mejor de Bizum es que no necesitarás dar tu número de cuenta a nadie. Simplemente funcionarás con tu número de teléfono, operando con el número de teléfono de tus amigos y familiares que tengan también instalada la aplicación en su móvil. Además, ahora también puedes hacerlo con comercios físicos, pues muchos han incorporado este tipo de pago. Asimismo, los comercios online no se han querido quedar atrás con esta decisión, por lo que ahora también es posible realizar compras en internet con Bizum.

Comprar online con Bizum

Lo primero que debemos saber es que los límites de las transferencias las marcará cada banco. Normalmente no hay problema entre 0,50 y 150 euros. Incluso muchos bancos pueden tener límites aún mayores. Además, estas transferencias son completamente gratuitas hasta el momento, algo que con otros sistemas similares no sucede.

Los pagos online son realmente sencillos. Para ello, la tienda online en la que quieras comprar debe ofrecer esta posibilidad. Una vez estés seguro, tan sólo tendrás que acceder a tu app y gestionar el pago a través de Bizum con el contacto de la empresa. El dinero llegará inmediatamente y de forma completamente segura.

​¿Qué comercios cuentan ya con esta posibilidad de pago? Lo cierto es que muchos comercios digitales. Podemos encontrar desde agencias de viajes, hoteles, compañías de vuelos, grandes almacenes, librerías o tiendas de música. Todo un repertorio de opciones que harán que nuestro día a día sea muchísimo más sencillo.

Vinculación y seguridad

Es importante saber que Bizum sólo puede estar vinculado a una cuenta. Las normas son claras, un número de teléfono, una cuenta bancaria. Tu cuenta no aparecerá, no obstante, en ninguno de los envíos, ni cuando los hagas a un particular ni cuando compres en una tienda online. El contacto a través del que se hace es simplemente tu número de teléfono.

En el caso de que quisieras asociar otra cuenta de tu mismo banco, no tendrías mucho problema, pues es un trámite relativamente sencillo que se realiza en pocos pasos. No obstante, si quieres asociar tu número a otra cuenta de otro banco, tendrás que dar de baja primero el servicio para que así ese número de teléfono quede libre. En cuanto a la seguridad, lo cierto es que es algo que nos preocupa mucho. Quizá no tanto entre amigos, pero sí cuando tenemos que pagar en tiendas, tanto físicas como online. Lo cierto es que Bizum es un sistema altamente seguro. Al estar integrado en la app de cada uno de nuestros bancos, la seguridad será exactamente la misma que tenga esa aplicación.

Estamos ante una solución de pagos completamente segura que incorpora, además, una doble validación a través de la aplicación de nuestro banco, por tanto, cumple con la directiva europea PSD2, la normativa de seguridad de pagos en eCommerce.

Comentarios
Bizum: tendencia para comprar online