EL CLÚSTER CELEBRA ESTE 2020 SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Bioga incrementa un 55% su número de socios en cinco años

El proyecto del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) nació con tres socios hace 10 años y hoy lo integran 65 miembros. 
Bioga incrementa un 55% su número de socios en cinco años
Asamblea online de Bioga.
Asamblea online de Bioga.

Es un dato que se ha destacado en la asamblea general ordinaria de Bioga, celebrada de manera telemática y en la que, además de aprobar las cuentas anuales, se hizo balance de 2019 y presentó a sus socios la estrategia para 2020.

El crecimiento de socios del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida ha sido especialmente significativo en los último cinco años, con un incremento en el periodo del 55% (pasó de contar con 41 socios al cierre de 2015 a los 65 actuales). 

En sus previsiones para 2020, año en el que Bioga cumplirá una década de vida, quedó patente que este ejercicio quedará marcado por el impacto del coronavirus. “Intensificamos y seguiremos intensificando nuestra labor y la de todo el tejido biotech de Galicia para aportar soluciones innovadoras para hacer frente a la Covid-19”, destacó la presidenta, Carme Pampín, quien felicitó a su equipo de gestión, liderado por Loli Pereiro, por el compromiso e implicación demostrados en los meses que duró el estado de alarma a causa de la pandemia. “Valoro su gran esfuerzo de adaptación a las circunstancias para seguir ofreciendo con normalidad todos los servicios a la comunidad biotecnológica de Galicia”. 

Carme Pampín recordó que Bioga seguirá trabajando en 2020 en “ofrecer nuevos servicios dirigidos a mejorar la posición competitiva de las empresas biotech gallegas”.

En la asamblea se ratificó la implicación de Bioga como agente vertebrador y clave en el diseño de la Estratexia da Consolidación da Biotecnoloxía de Galicia, en la que está trabajando y que lidera la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación. Este plan tendrá vigencia hasta 2025. Bioga, una asociación referente en el sector de las ciencias de la vida, trabaja para dar protagonismo y poner en valor un sector dinámico, estratégico para el futuro de la economía gallega, con vocación emprendedora y con afán de conquistar nuevos mercados. 

Comentarios
Bioga incrementa un 55% su número de socios en cinco años