Con el apoyo de la Xunta a través del programa Fábrica Inteligente

Benteler aplicará a su planta de Vigo el modelo piloto de fábrica 4.0 puesto en marcha en la de Mos

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó la confianza de Benteler en Galicia al invertir 9 millones de euros en sus plantas de Vigo y Mos para desarrollar su modelo piloto de fábrica inteligente.
Benteler aplicará a su planta de Vigo el modelo piloto de fábrica 4.0 puesto en marcha en la de Mos
Planta de Benteler en Mos (Pontevedra).
Planta de Benteler en Mos (Pontevedra).

En una visita a la nueva factoría de Benteler en Mos (Pontevedra), el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde destacó el reto tecnológico que está afrontando la compañía para convertir estas instalaciones en su planta de referencia en España y en el modelo piloto de fábrica 4.0 para todo el grupo. Una experiencia que, ahora, va a trasladar a la planta de Vigo, con la dificultad añadida de que allí este proceso de transformación digital se va a realizar mientras continúa de forma simultánea la actividad productiva e industrial.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación puso en valor el doble esfuerzo que está realizando Benteler para digitalizar toda su cadena de valor que, segundo dijo, cuenta con el apoyo de la Xunta a través del programa Fábrica Inteligente. Un programa que, en las cuatro ediciones que se llevan convocado, ya permitió financiar 24 proyectos de I+D con ayudas por casi 73 millones de euros, con un capital movilizado de 272 millones y un total de 68 empresas y organismos de investigación públicos y privados beneficiados.

Benteler es una de las empresas que lidera esos proyectos porque participa en las dos últimas convocatorias de este programa con ayudas que, en total ascienden a 1,6 millones de euros. Concretamente, en la convocatoria que se acaba de resolver este año, la Xunta amplió un 40% el presupuesto, que consigue los 21 millones de euros, para apoyar nueve proyectos —incluido el de Benteler en Vigo—, en los que participan 23 empresas y seis organismos de investigación, con la previsión de que se puedan llegar a movilizar 57 millones y crear más de 80 nuevos empleos.

Conde concluyó asegurando que Benteler, con 650 empleados en Galicia y una facturación de cerca de 200 millones de euros, es “una empresa de referencia dentro del sector de la automoción” que está haciendo en Galicia una importante inversión “en talento y nuevas tecnologías”.

Comentarios
Benteler aplicará a su planta de Vigo el modelo piloto de fábrica 4.0 puesto en marcha en la de Mos