EL ASTILLERO EVITA EL CONCURSO

Barreras presenta al juzgado un acuerdo para refinanciar su deuda

El astillero Hijos de Barreras ha presentado un acuerdo de reestructuración de su deuda ante el juzgado de Vigo que evita la presentación de concurso, según han informado Cruise Yacht 1 Ltd (la naviera de The Ritz-Carlton), CESCE, PEMEX, Albacora, junto con los bancos involucrados en la refinanciación, liderados por Caixabank.
Barreras presenta al juzgado un acuerdo para refinanciar su deuda
Crucero Evrima, en construcción en el astillero Barreras.
Crucero Evrima, en construcción en el astillero Barreras.

Aspecto clave para esta refinanciación de la deuda de Barreras ha sido el compromiso por parte de Ritz-Carlton de aumentar el precio del buque en construcción en el astillero vigués, el Evrima, para garantizar que se equilibre el patrimonio negativo actual de Barreras. Esta solución ha sido validada por el auditor del astillero.

En el mismo comunicado, se explica que una vez se produzca el cierre de la reestructuración, esta implicará el nombramiento temporal de equipos externos y experimentados que trabajarán en la continuidad de Hijos de J. Barreras. Estos nuevos equipos, incluidos el nuevo consejo de administración, tendrán el desafío de garantizar la finalización de Evrima, el crucero inaugural de la Ritz-Carlton Yacht Collection, así como otros contratos viables de Hijos de J. Barreras. También formarán la base para que Barreras obtenga nuevos contratos rentables en el futuro. Ya se ha producido un considerable interés del mercado por otros proyectos de nuevas construcciones para una reestructurada HJ ​​Barreras.

"Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo de reestructuración y apreciamos sinceramente el compromiso de CY1L (el propietario de Evrima) con los bancos, CESCE y otras partes interesadas que han realizado esfuerzos significativos para crear este futuro para el astillero", comentó Carlos Pérez Bouzada, asesor del consejo de administración de HJ Barreras.

“Los accionistas del astillero celebramos una reunión de la Junta el 13 de enero y hemos hecho los cambios necesarios en los estatutos para ayudar a facilitar la firma de esta reestructuración hoy. Esperamos ver el reinicio del trabajo en HJ Barreras”, comentaron Víctor Navarro, director corporativo de Planificación, Coordinación y Desempeño de Pemex, y Luisa Lachaga, de Albacora.

"Ha sido un viaje desafiante para el equipo de HJ Barreras y queremos agradecerles a ellos y a Carlos Pérez Bouzada su persistencia y compromiso para poner el astillero en una senda positiva hacia el futuro", comentó Douglas Prothero, CEO de Cruise Yacht 1 Limited. 

Comentarios
Barreras presenta al juzgado un acuerdo para refinanciar su deuda