SE CONVERTIRÁ EN EL CUARTO MAYOR FABRICANTE DE AUTOMÓVILES DEL MUNDO

Asime ve positiva la fusión de PSA y Fiat

Asime, con más de 220 empresas integradas de la automoción, metalmecánica y transporte, ha valorado positivamente la fusión de PSA y Fiat, que pasarán a formar el cuarto mayor fabricante mundial de automóviles, con unas ventas globales de 8,7 millones de vehículos al año.
Asime ve positiva la fusión de PSA y Fiat
Los CEO de Groupe PSA, Carlos Tavares, y FCA, Mike Manley, firmaron el acuerdo de fusión entre las compañías automovilísticas.
Los CEO de Groupe PSA, Carlos Tavares, y FCA, Mike Manley, firmaron el acuerdo de fusión entre las compañías automovilísticas.

El nuevo grupo automovilístico conformado por Grupo PSA y FCA (Fiat Chrysler Automobiles será el tercero del mundo por ingresos con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros.

Desde Asime valoran “positivamente esta fusión, que permitirá combinar las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos, dando la posibilidad de ganar tamaño y presencia en nuevos mercados”. 

“Con esta fusión, se combina la fortaleza de Fiat en América del Norte y América Latina, y la de PSA en Europa, abriendo nuevas oportunidades de negocio para ambas firmas. Esto es una buena noticia para Asime, para el sector metal gallego y especialmente para las empresas de automoción, metalmecánica y transporte, que podrá provocar más presencia de nuestras empresas en proyectos de automoción y abrir nuevas oportunidades para el sector”, añaden.

La operación generará sinergias por 3.700 millones de euros al año, y Asime confía en que no se cierre ninguna planta, tal y como ha anunciado ya el grupo. Así mismo, Asime destaca la “importancia de contar con grupos fuertes que puedan mejorar su economía de escala y hacer frente a los nuevos retos que presenta la movilidad del futuro, como el coche eléctrico, conectado y autónomo.

Por último, Asime destaca el potencial de la industria gallega en el sector de la automoción “La automoción y metalmecánica gallega tienen capacidad y potencial para seguir jugando un papel clave en el sector, y desde Asime seguiremos trabajando para que nuestras empresas abran nuevas oportunidades de negocio y estén presentes en los proyectos más relevantes”, ha indicado en un comunicado la Asociación de industriales metalúrgicos de Galicia.

Comentarios
Asime ve positiva la fusión de PSA y Fiat