LA ASOCIACIÓN PIDE A LAS EMPRESAS QUE SIGAN CON MINUCIOSIDAD LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, Y AL GOBIERNO, MEDIDAS ECONÓMICAS

Asime confirma la operatividad del sector metalúrgico

Asime informa que la industria metalúrgica gallega sigue trabajando prácticamente al 100% a pesar de la excepcional situación provocada por el coronavirus.
Asime confirma la operatividad del sector metalúrgico
Enrique Mallón, secretario general de Asime.
Enrique Mallón, secretario general de Asime.

“A nivel de producción, las empresas del sector están trabajando con normalidad, si bien hay alguna escasez en materiales y piezas concretas, e incidencias en entregas de materiales y gestión de transportes que se están intentando solventar”. Asi lo señala Asime, asociación que engloba a 600 compañías en nuestra Comunidad en un comunicado, en el que también se destaca la importancia de extremar las medidas de prevención. “Es fundamental en este momento que todas las empresas sigan con minuciosidad los protocolos sanitarios marcados por las administraciones. Hemos estado en contacto con la gran mayoría de nuestras empresas asociadas y en todas ellas se están llevando a cabo protocolos específicos para prevenir contagios y preservar la seguridad de todos los trabajadores”, expone Enrique Mallón, su secretario general.

“En Asime hemos asesorado y confeccionado guías a través de nuestro departamento jurídico y de prevención para todas y cada una de las situaciones que se pueden presentar en nuestras empresas”, añade Mallón.

Impacto en empresa con alto volumen de plantilla

Dentro del sector metal gallego, que da empleo a más de 67.000 trabajadores, esta crisis tiene especial impacto en empresas de componentes de automoción, astilleros y fabricantes de equipos, todas ellas áreas con empresas que cuentan con altos volúmenes de plantilla. En este caso, declaran desde Asime, “se trata de una gestión compleja, pero si la dirección y el equipo humano somos rigurosos, podremos continuar con la actividad para llevar mejor esta crisis.”

“En cualquier caso, queremos dejar claro que estamos en permanente contacto con las  empresas y con las autoridades y que la situación puede cambiar de un momento a otro y en consecuencia lo harán también nuestras recomendaciones. La prioridad es garantizar la seguridad y contribuir a la disminución de la propagación del virus. Si hay alguna empresa que no pueda garantizar este extremo, le recomendamos que tome inmediatamente y con contundencia las medidas necesarias”.

Así mismo, Asime hace un llamamiento a las administraciones públicas, “ya que es necesario que pongan en marcha con urgencia medidas económicas para paliar esta crisis sanitaria que podrá redundar en una crisis económica”.

Comentarios
Asime confirma la operatividad del sector metalúrgico