También cooperarán para captar fondos europeos de recuperación para el sector industrial

Asime y Concello de Vigo renuevan su colaboración para la feria Mindtech

La Junta Directiva de Asime se reunió telemáticamente con el alcalde de Vigo para abordar la situación del sector industrial y reforzar la cooperación de cara a la llegada de los fondos de reestructuración europeos Next Generation EU.
Asime y Concello de Vigo renuevan su colaboración para la feria Mindtech
Junta directiva de Asime, en videoconferencia con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Junta directiva de Asime, en videoconferencia con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En el encuentro Asime y Concello de Vigo acordaron renovar su acuerdo de colaboración de cara a la próxima edición de Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair), feria internacional que organizará Asime del 14 al 16 de septiembre de este año en IFEVI y de la que el Concello de Vigo es una de sus entidades colaboradoras.

En la reunión virtual también se hizo referencia a la oportunidad que suponen los fondos europeos de recuperación. Así, Justo Sierra, presidente de Asime, indicó que “la situación actual en Europa es compleja, y por ello se han habilitado unos fondos récord que van a dejar 140.000 millones en España, pero estos están condicionados a que las empresas garanticemos la sostenibilidad a largo plazo. Es fundamental para las empresas entender cómo se va a articular ese plan a efectos prácticos, por eso es importante esta reunión que mantenemos hoy con el Alcalde de Vigo, para saber cómo va a cristalizar esa ayuda en forma de subvenciones y créditos para los que las empresas debemos estar preparadas”.

Por su parte, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, destacó que “Europa ha puesto en marcha un plan inconmensurable que va a dejar en España 140.000 millones de euros. En todo este marco, las empresas juegan un papel fundamental como tractoras de los planes estratégicos", insistió el regidor, invitando a Asime y todas sus empresas a “permanecer atentas a todas las convocatorias, que se asignarán con criterios fáciles de entender: proyectos estratégicos y transformadores, que generen empleo y que se hagan a tiempo, antes del año 2023 una gran parte".

“Desde Vigo vamos a impulsar también grandes iniciativas en colaboración con el CZFV, como la fábrica de baterías o la planta de hidrógeno", añadió Caballero, que reiteró su voluntad de colaboración con Asime y emplazó a la asociación a volver a reunirse en las próximas semanas una vez el regidor finalice la ronda de contactos que está manteniendo con el Gobierno de España.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, informó que desde la patronal metalúrgica gallega "estamos poniendo en marcha varios proyectos tractores y presentaremos un volumen relevante de proyectos en los próximos meses que perseguirán la transformación del sector metal gallego. En concreto para la ciudad, estamos poniendo en marcha iniciativas para la excelencia internacional y proyectos de autoconsumo y energía verde en el entorno empresarial que pueden marcar un antes y un después para nuestra competitividad”.

Comentarios
Asime y Concello de Vigo renuevan su colaboración para la feria Mindtech