8 festivos de convenio

Así será el calendario laboral de la construcción coruñesa en 2023

La Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de la Construcción en la provincia de A Coruña, integrada por la patronal APECCO y los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG firmaron el acuerdo por el que se fija el calendario laboral correspondiente al año 2023.

Así será el calendario laboral de la construcción coruñesa en 2023
Obras de construcción del muelle en Punta Langosteira.
El acuerdo afecta a unos 35.000 trabajadores de la construcción en la provincia de A Coruña.

El calendario laboral del sector de la construcción en la provincia de A Coruña fija un total de 1.736 horas de trabajo.

El compromiso, suscrito en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO), establece como festivos específicos para el sector en la provincia de A Coruña los siguientes días: 20 y 21 de febrero, 10 de abril, 24 de julio, 14 de agosto, 13 de octubre y 7 y 26 de diciembre.

En el caso de que alguno de los días citados coincida con una festividad local, el día libre por convenio se disfrutará en la jornada laboral precedente.

El acuerdo afecta aproximadamente a los 35.000 trabajadores que desarrollan su actividad en las empresas del sector constructivo con sede en  la provincia de A Coruña.

Comentarios
Así será el calendario laboral de la construcción coruñesa en 2023